Secretaria de Salud afirma darle atención integral a niña que sufrió mordedura de serpiente en #SanFernando


En relación a la paciente menor de edad que sufrió mordedura de serpiente, la Secretaría de Salud del estado informa que el pasado martes se realizó el traslado vía terrestre del municipio de San Fernando al Hospital General “Jesús Gilberto Gómez Maza”, para garantizar atención integral ante su estado de salud grave.


Se trata de una niña de 1 año y 9 meses de edad, originaria del municipio de San Fernando, quien habría sido mordida por una serpiente de la especie “coralillo”. De acuerdo a la versión de sus padres, los hechos ocurrieron en su domicilio, lugar donde la menor sufre la mordedura del reptil en el pie derecho, por lo cual la llevan al servicio de urgencias de una clínica privada, donde le informan que tiene que ser trasladada a otra unidad médica para su manejo, siendo referida e ingresada al servicio de Urgencias del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.


En su ingreso la menor fue reportada estable con edema en el sitio de la mordedura en un radio aproximado de cinco centímetros, clasificado en grado 1, asimismo se realiza valoración por el servicio de Epidemiología de dicha unidad médica, iniciando tratamiento de terapia antiviperina específica para “coralillo”, el cual está garantizado por parte de la institución.


La paciente actualmente se encuentra cursando su primer día de estancia intrahospitalaria en el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica, donde su pronóstico es reservado a evolución.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario