Se vuelve viral joven yucateca por regalar internet en su localidad a estudiantes - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 6 de agosto de 2020

Se vuelve viral joven yucateca por regalar internet en su localidad a estudiantes


YucatĂ¡n.- Ante la pandemia por Covid-19, Salette Canul, yucateca de 22 años, se volviĂ³ viral en Facebook, luego de compartir un cartel en donde ofrece internet de forma gratuita a los estudiantes de la localidad en ChocholĂ¡, YucatĂ¡n.

"Muchos niños de nuestra comunidad no cuentan con internet, ni siquiera con una computadora que los ayude a su aprendizaje. Platicando con mi hermana se nos ocurriĂ³ investigar la manera de como podĂ­amos ayudar en esta situaciĂ³n de la pandemia; y asĂ­ fue cĂ³mo surgiĂ³ la idea de elaborar un cartel, donde invitamos a los estudiantes de la localidad a utilizar nuestro internet de manera gratuita", comentĂ³ Salette en una entrevista telefĂ³nica con EL UNIVERSAL.

La joven yucateca explicĂ³ que recibiĂ³ el apoyo por parte de sus padres, pues saben de la importancia de ayudar a los mĂ¡s necesitados.

"Siempre hacemos este tipo de cosas para ayudar a la comunidad. En mi familia, mi mamĂ¡ es una persona muy abierta ante estas ideas y mi papĂ¡ estaba muy feliz por esta iniciativa, y nos ofreciĂ³ apoyo para que el internet tuviera una mayor velocidad y los visitantes no tuvieran problemas".
Salette, quien es estudiante de psicologĂ­a y activista social, detallĂ³ cĂ³mo se llevarĂ¡ a cabo esta iniciativa.

"SerĂ¡ en un horario de 7:00 horas a 13:00 horas de lunes a sĂ¡bados, para que los niños puedan venir a hacer sus tareas, investigaciones o tomar clases en lĂ­nea. Planeamos poner mesas y sillas en el garaje para que los estudiantes puedan tener mayor espacio. De igual manera, atrĂ¡s de la casa tenemos otro espacio y estamos pensando en habilitarlo".
"Usualmente yo me encuentro en las mañanas, asĂ­ que pueden venir y los estarĂ© atendiendo. TambiĂ©n si ellos lo desean los estarĂ© asesorando por si tiene algĂºn problema para entrar a algĂºn sitio web", añadiĂ³ la joven yucateca. Sin embargo, debido a la pandemia el cupo serĂ¡ limitado, pero contarĂ¡ con las medidas sanitarias correspondientes. "Solo se tiene permitido que dos personas ocupen la parte del garaje y otras dos la parte de atrĂ¡s, todo esto con las medidas sanitarias como gel antibacterial y cubrebocas", afirmĂ³ Salette.
Asimismo, expresĂ³ su emociĂ³n de saber que la publicaciĂ³n habĂ­a tenido una gran aceptaciĂ³n por parte de la comunidad.

"Fue muy emocionante saber que la publicaciĂ³n habĂ­a llegado a muchas partes de la ciudad, porque no creĂ­ que iba tener un gran impacto. Se agradece porque todo lo que estamos haciendo estĂ¡ dando frutos".

Por ello, Salette asegurĂ³ haber recibido comentarios positivos por parte de los internautas. "Me han llegado comentarios muy positivos. Gente deseĂ¡ndome lo mejor a mĂ­ y a mi familia, y eso me pone muy feliz. Me siento muy orgullosa".

Finalmente la joven yucateca manifestĂ³ su deseo de seguir ayudando, y espera que mĂ¡s personas se puedan sumar a la iniciativa. "Me gustarĂ­a que mĂ¡s personas se sumaran a esta iniciativa y apoyaran en brindarles herramientas a los estudiantes, porque el estudio abre muchas puertas".

Siempre he dicho que tenemos que darles un propĂ³sito a los niños, porque yo quiero ver que mi pueblo florezca de alguna manera. No solamente es brindarles internet, sino apoyarlos de otra manera, asĂ­ que buscaremos la forma para motivarlos a seguir estudiando", concluyĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES