Se ubica México en cuarto sitio de nuevas muertes por Covid-19 con 737 decesos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 13 de agosto de 2020

Se ubica México en cuarto sitio de nuevas muertes por Covid-19 con 737 decesos


 México bajó al cuarto sitio a nivel global, al ser superado temporalmente por Estados Unidos, Brasil e India.

México. – Luego de la más reciente actualización de datos sobre el avance de la epidemia de coronavirus en el país, ofrecido la tarde de ayer por la Secretaría de Salud (SSa), México bajó un sitio en el rubro de nuevas muertes a causa del Covid-19, por lo cual se coloca de forma temporal en el quinto puesto de dicha medición.


Así se puede establecer al contemplar los últimos cortes de datos oficiales que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este jueves 13 de agosto, en los cuales se establece que a la cabeza del rubro en cuestión, está Estados Unidos, donde se reportaron un total de mil 468 nuevas defunciones.


El segundo sitio es ocupado por Brasil, donde tras el informe de anoche del gobierno encabezado por Jair Bolsonaro, se sumaron mil 175 nuevos decesos por la enfermedad a sus registros acumulados.


En tanto, en el tercer puesto aparece India, donde se dio a conocer que se sumaron 942 nuevos fallecimientos por Covid-19, por lo cual México bajó temporalmente al cuarto sitio de la medición con las 737 nuevas muertes que fueron informadas por la SSa en la conferencia de prensa de ayer miércoles.


Colombia se coloca en la quinta posición del rubro con 362 nuevas defunciones, seguido de Sudáfrica donde se contabilizaron 259 fallecimientos más con respecto a su corte previo, Perú con 212, Argentina con 209, Irán con 188 y Rusia en el décimo puesto con 124. En adelante, ninguno de los países que informó sobre nuevos decesos alcanzó la centena.


En relación a los fallecimientos totales que se han contabilizado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón de seguimiento sobre el avance de la pandemia que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que se contabilizan 751 mil 269 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.


El ejercicio de la institución educativa establece que en cuanto a la distribución por nación de la cifra de decesos contabilizados de manera global, destaca que es Estados Unidos el país que más muertes ha registrado con 166 mil 623, seguido de Brasil que desde el pasado lunes superó la barrera de las 100 mil defunciones acumuladas al contabilizar 104 mil 201 defunciones.


México se coloca en el tercer lugar de la medición con los 54 mil 666 decesos, seguido de India que escaló al cuarto sitio desplazando al Reino Unido con 47 mil 33 pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus fallecidos.


El Reino Unido se ubica en quinto lugar con 46 mil 791, seguido de Italia con 35 mil 231, Francia con 30 mil 375, España con 28 mil 605, Perú con 21 mil 713 e Irán completando los 10 primero sitios con 19 mil 162 muertes.


A lo largo de la pandemia, distintos organismos e instancias de diferentes niveles, han iniciado ejercicios por medio de los cuales llevan a cabo un seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, pueden actualizar sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES