Saldo actual de la pandemia: 5 mil 892 casos acumulados y 498 defunciones - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de agosto de 2020

Saldo actual de la pandemia: 5 mil 892 casos acumulados y 498 defunciones

• 35 casos nuevos y cinco decesos en las Ăºltimas horas
• El municipio de La Libertad registra sus primeros casos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de agosto de 2020.- A 169 días de la pandemia, la Secretaría de Salud del estado reporta 5 mil 892 casos acumulados de coronavirus COVID-19, 498 defunciones, 9 mil 590 muestras procesadas y 4 mil 229 pacientes recuperados de la enfermedad.

La dependencia estatal informa que los casos confirmados en las Ăºltimas horas se distribuyen de la siguiente manera: Reforma, cinco; ComitĂ¡n, tres; CatazajĂ¡, La Libertad, Pichucalco, San CristĂ³bal de Las Casas, TonalĂ¡ y Tuxtla GutiĂ©rrez, dos casos cada uno; y Chiapa de Corzo, Frontera Comalapa, HuehuetĂ¡n, IxtacomitĂ¡n, Palenque, Pueblo Nuevo SolistahuacĂ¡n, Salto de Agua, San Lucas, Suchiapa, Tapachula, Tapilula, TecpatĂ¡n, Tila, Tuxtla Chico y Villaflores, un caso cada municipio.

Se trata de 18 hombres y 17 mujeres, entre ellos dos bebĂ©s; la mitad de las personas contagiadas presenta las siguientes co-morbilidades: hipertensiĂ³n, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crĂ³nica, obesidad, enfermedad cardiovascular, inmunosupresiĂ³n y tabaquismo.

Con relaciĂ³n a las defunciones, recientemente se registraron cinco. La nĂºmero 494 se trata de paciente masculino, de 78 años de edad, originario del municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes, hipertensiĂ³n y obesidad.
La defunciĂ³n nĂºmero 495 corresponde a paciente femenino, de 77 años, residente del municipio de Motozintla.

La defunciĂ³n nĂºmero 496 recae en paciente masculino, de 84 años, con domicilio en el municipio de Chiapa de Corzo.

La defunciĂ³n nĂºmero 497 se trata de paciente masculino, de 76 años, con residencia en el municipio de Tuxtla GutiĂ©rrez, quien tenĂ­a antecedentes de diabetes, hipertensiĂ³n y obesidad.

La defunciĂ³n nĂºmero 498 corresponde a paciente masculino, de 75 años, habitante del municipio de Cintalapa.

Por Ăºltimo, la SecretarĂ­a de Salud da a conocer que el nĂºmero de personas recuperadas del COVID-19 ascendiĂ³ a 4 mil 229, luego de que en las Ăºltimas horas fueron dados de alta 28 pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES