Reporta Chiapas 5 mil 720 casos acumulados y 479 defunciones de COVID-19* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 6 de agosto de 2020

Reporta Chiapas 5 mil 720 casos acumulados y 479 defunciones de COVID-19*

*
• 36 casos nuevos y tres decesos en las Ăºltimas horas
• El municipio de PantelhĂ³ registra su primer caso

Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas; 06 de agosto de 2020.- La SecretarĂ­a de Salud de Chiapas da a conocer que en las Ăºltimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud PĂºblica confirmĂ³ 36 casos positivos de coronavirus COVID-19 en 13 municipios de la entidad, entre ellos PantelhĂ³, que registra su primer contagio.
Asimismo, la dependencia estatal informa que recientemente se registraron tres defunciones, dos en Tuxtla GutiĂ©rrez y otra mĂ¡s en Tapachula. 
De esta manera, la cifra actual para el estado es de 5 mil 720 casos acumulados y 479 decesos, a 164 dĂ­as de la pandemia, cursando la tercera semana en semĂ¡foro naranja.
Los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera: Reforma, ocho; Cintalapa y Tuxtla GutiĂ©rrez, seis cada uno; Pichucalco, cuatro; Tapachula, tres; San CristĂ³bal de Las Casas, dos; y JuĂ¡rez, La Concordia, Las Rosas, Palenque, PantelhĂ³, TecpatĂ¡n y Villaflores, un caso cada municipio. Se trata de 21 hombres y 15 mujeres, entre ellos un menor de edad.
En cuanto a las defunciones, la nĂºmero 477 corresponde a paciente masculino, de 70 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenĂ­a antecedentes de diabetes, hipertensiĂ³n, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crĂ³nica. 
La defunciĂ³n nĂºmero 478 recae en paciente femenino, de 58 años, residente del municipio de Tuxtla GutiĂ©rrez, quien presentaba diabetes, hipertensiĂ³n y obesidad. 
La defunciĂ³n nĂºmero 479 se trata de paciente masculino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla GutiĂ©rrez, quien cursaba con tabaquismo y obesidad.
Para concluir, la SecretarĂ­a de Salud actualiza que el nĂºmero de pacientes recuperados del COVID-19 ascendiĂ³ a 4 mil 91, luego de que en las Ăºltimas horas fueron dadas de alta 22 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES