Probarán vacunas contra Covid-19 en México de septiembre a enero: Ebrard - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 12 de agosto de 2020

Probarán vacunas contra Covid-19 en México de septiembre a enero: Ebrard

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México logró acuerdos con tres empresas que desarrollan una vacuna contra el Covid-19 para que realicen la fase tres de esos ensayos clínicos en nuestro país.


En México se llevará a cabo la fase tres del protocolo clínico de la vacuna.

Serán ensayos clínicos de septiembre de este año a enero del próximo año.

México busca asegurar acceso en tiempo y forma a la vacuna contra Covid-19.

CDMX.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México logró acuerdos de entendimiento con tres empresas que desarrollan una vacuna contra el Covid-19 para que realicen la fase tres de esos ensayos clínicos en nuestro país.


Les puedo informar el día de hoy, buenas noticias, que tenemos entendimiento con tres empresas distintas, una de Estados Unidos, dos de China (...). El objetivo es que en México se lleve a cabo lo que se denomina la fase tres del protocolo clínico de cada una de estas vacunas o posibles vacunas", declaró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Las empresas son: de Estados Unidos, Janssen Pharmaceutical; y de China, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.


Como parte del memorándum de entendimiento, en México se llevará a cabo la fase tres del protocolo clínico de la vacuna, es decir, ensayos clínicos de septiembre de este año a enero del próximo año.


Esto se realiza, añadió, conforme a las normas de la Secretaría de Salud (Ssa) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


El encargado de la diplomacia mexicana dijo que además se trabaja con otras 15 diferentes empresas para que nuestro país tenga acceso a tiempo a la vacuna.


El Canciller recordó que nuestro país fue el primero en proponerlo en la reunión virtual de G20 y llevar una iniciativa en ese sentido, que fue aprobada por unanimidad, en la ONU.


CM


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES