Primer lote de vacunas contra Covid-19 se creará en 2 semanas: Ministro ruso - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 12 de agosto de 2020

Primer lote de vacunas contra Covid-19 se creará en 2 semanas: Ministro ruso


 El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, declaró que la vacuna "Sputnik V" se producirá en masa a la brevedad.


Rusia.- El primer lote de la vacuna contra el coronavirus de Rusia se lanzará en dos semanas, informó Sputnik News, citando al ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, continuando el hecho de que el país fue el primero en sintetizar la vacuna.


El ministro ruso dijo que la vacunación contra el coronavirus será voluntaria para todos, incluidos los trabajadores de la salud. Rusia está desarrollando una aplicación de rastreo especial que permitirá a los ciudadanos rusos confirmar el estado de su salud.


La aplicación también monitoreará los posibles efectos adversos del medicamento para quienes tomaron la vacuna. Rusia se convirtió el martes en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna contra el coronavirus.

La vacuna ha sido nombrada "Sputnik V" en homenaje al primer satélite del mundo lanzado por la Unión Soviética. Pero la decisión de Rusia de otorgar la aprobación a la vacuna covid incluso antes del ensayo final ha generado preocupación entre algunos expertos.


El presidente Vladimir Putin y otros funcionarios han dicho que es completamente seguro. El presidente dijo que una de sus hijas lo había tomado como voluntaria y se sintió bien después.


Sé que funciona con bastante eficacia, forma una fuerte inmunidad y, repito, ha pasado todos los controles necesarios, dijo Putin en una reunión del gobierno.


El conglomerado empresarial ruso Sistema ya ha comenzado la producción masiva de la vacuna en la fábrica farmacéutica Binnopharm de AFK Sistema, informó Sputnik News, citando a las autoridades rusas.


Los funcionarios rusos dicen que la vacuna covid, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, se administrará de forma voluntaria a fines de este mes o principios de septiembre. Se espera que el despliegue masivo en Rusia comience en octubre.


La vacuna se administra en dos dosis y consta de dos serotipos de un adenovirus humano, cada uno de los cuales porta un antígeno S del nuevo coronavirus, que ingresa a las células humanas y produce una respuesta inmune.



El país ruso será el primero en recibir el beneficio de la vacuna contra el Covid-19. AFP

Rusia ha dicho que ya recibió solicitudes extranjeras de mil millones de dosis. Se espera que los ensayos clínicos de la vacuna rusa comiencen pronto en los Emiratos Árabes Unidos y Filipinas.


El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha dicho que está dispuesto a participar personalmente en el juicio. Algunos expertos internacionales también han cuestionado la velocidad a la que Rusia aprobó su vacuna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES