Presuntos Motonetos ya operan en varias colonias y fraccionamientos en la zona poniente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron pobladores. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 14 de agosto de 2020

Presuntos Motonetos ya operan en varias colonias y fraccionamientos en la zona poniente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron pobladores.


Habitantes de la Ranchería Huitepec Alcanfores, ubicado en la zona poniente de la ciudad de San Cristóbal, denunciaron que la noche del miércoles, decenas de personas quienes viajaban en varias motonetas, arriban y realizan destrozos en la entrada de la Ranchería, para tratar de rescatar a uno de sus compañeros detenido en el poblado.


“Estábamos en una reunión con toda la población, para tratar asuntos sobre la detención de una persona que fue encontrado robando varillas en la Ranchería, por acuerdo de la gente habían dicho que les quitaríamos el agua por un tiempo, porque él vive también en la Ranchería, pues este castigo es para que no vuelva a robar”, denunció Miguel Ángel Jiménez suplente comandante rural.


Agregó, que los presuntos Motonetos llegaron en el poblado para tratar de liberar a su compañero que estaba en la cárcel del poblado, , los vándalos llegan y realizan destrozos en la entrada de la Ranchería, además lanzaron piedras y uno de los pobladores fue lesionado en la cabeza, por lo que fue atendido por paramédicos de protección civil.


Advirtieron que la población está realizando guardias las 24 horas del día, para evitar que ingresen nuevamente los presuntos Motonetos, ya que en la zona son pacifistas, “estamos seguros que las exautoridades de la Ranchería son los que están desestabilizando el orden, nosotros somos la nueva mesa directiva”.


Finalmente, dijeron que los afectados interpondrán una denuncia penal ante la fiscalía de justicia indígena, en contra de los agresores, y que sea esta autoridad investigue a los presuntos delincuentes, y que no permitirán más agresiones hacia los poblares de la Ranchería Huitepec Alcanfores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES