Pide EU no viajar a México por alerta máxima de Coronavirus, además de inseguridad - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 7 de agosto de 2020

Pide EU no viajar a México por alerta máxima de Coronavirus, además de inseguridad


El gobierno estadounidense alerta a sus ciudadanos por la pandemia de Coronavirus en México, además de los hechos violentos en varias entidades.

Estados Unidos.- El gobierno estadounidense colocó a México en la máxima alerta de advertencia de viajes, en este caso, "no viajar", debido al Coronavirus y hechos relacionados con la delincuencia.

Estados Unidos tiene cuatro niveles de alerta: la primera, precauciones normales; la segunda, tener mayor precaución; la tercera, reconsiderar viajar y la cuarta, no viajar, en la que a partir de este jueves se encuentra México.

En tanto, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades colocaron en nivel 3 a México debido al Coronavirus, el gobierno estadounidense advierte que por esta situación el viajero podría encontrar fronteras cerradas, aeropuertos cerrados, prohibiciones de viaje y la recomendación de quedarse en casa.

Posteriormente se explica que en cinco entidades es recomendable "no viajar" debido a la presencia del crimen en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, donde en este último se agrega el secuestro.

En tanto, se pide reconsiderar el viaje debido al crimen a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

 Sobre la violencia relacionada con el crimen, se advierte de homicidios, secuestros, asaltos y robos. Además pone énfasis en grupos criminales que atracan y roban embarcaciones comerciales y plataformas petroleras en la Bahía de Campeche.

La Embajada, para el caso de Guanajuato, ha restringido a sus empleados viajar por el sur del estado y la autopista 45D, Celaya, Salamanca e Irapuato.

Este jueves, México superó los 50 mil muertos por Coronavirus, al registrar 50 mil 517 decesos en lo que va de la pandemia, ocupando el tercero a nivel mundial con más fallecidos, por debajo de EU con 159 mil 990 y Brasil con 98 mil 493. Sin embargo, la alerta de EU se lanzó horas antes del informe diario de Covid-19 en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES