Periodista acosado por denunciar "Fiscalía de Chiapas confunde hogar de cinco familias y 24 niños con red de trata infantil" - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 21 de agosto de 2020

Periodista acosado por denunciar "Fiscalía de Chiapas confunde hogar de cinco familias y 24 niños con red de trata infantil"

Lamentable el acoso que sufrio esta noche en su domicilio el periodista #ArgenisEsquipulas.
Policías ingresan a casa de periodista y agreden a su familia

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Esta noche policías de la Físcalía General del Estado ingresaron a la vivienda del periodista, Argenis Esquipulas, a decir de él, los elementos intentaron “sembrar” mariguana y amenazaron verbalmente al periodista y a su familia.

Argenis denunció el abuso de autoridad en su cuenta de Facebook https://bit.ly/2CPbPqk debido a que no es la primera vez que policías ingresan a su vivienda, aunque está vez, los elementos llevaban una orden de cateo porque en la vivienda supuestamente había objetos robados. La orden fue otorgada por el juez de control, Bruno Ignacio Bermúdez Hernández con sede en Cintalapa Chiapas.

El 23 de julio el periodista evidenció que las mujeres indígenas detenidas por encabezar una supuesta red de trata de personas con fines de explotación laboral detenidas por la Físcalía, eran familias pobres que vendían artesanías en San Cristóbal de las Casas y que los niños a quienes supuestamente ponían a trabajar, eran sus hijos https://bit.ly/31ehbVh. Argenis entrevistó a las familias de las mujeres detenidas quienes explicaban que era una familia numerosa pobre que la Físcalía hizo pasar como líderes de la red de trata.

Se espera que mañana , el periodista denuncie ante la Fiscalía para atender Delitos Cometidos contra Periodistas encabezada por José Eduardo Morales Montes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES