Pérdida de cabello podría unirse a las secuelas de Covid-19 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de agosto de 2020

Pérdida de cabello podría unirse a las secuelas de Covid-19




Según los expertos, la pérdida de cabello podría unirse a las secuelas de Covid-19.

Recuperados de Covid-19 reportan pérdida de cabello.
Pacientes buscaron la ayuda de expertos.
Expertos aseguran que esto podría unirse a las secuelas del Covid-19.
Estados Unidos.- Según los expertos, la pérdida de cabello podría unirse a las secuelas de coronavirus (Covid-19).

El doctor Jeff Donovan, presidente de Canadian Hair Loss Foundation, explicó que ha visto un “tremendo aumento” en la cantidad de personas que llegan a su clínica quejándose de la pérdida de cabello.

Así mismo, la doctora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, Natalie Lambert, informó que de un grupo de sobrevivientes del Covid-19, ha notado que cada vez más personas expresan que han perdido el cabello.

Según una entrevista otorgada por Natalie Lambert a Global News, algunos pacientes recuperados de Covid-19 están experimentando pérdida de cabello y buscan ayuda.

Lo he visto en algunos de mis pacientes que han tenido coronavirus… Las personas que experimentan repentinamente la caída del cabello están muy perturbadas por ello. Recibimos muchas llamadas telefónicas o mensajes de texto en pánico a la oficina porque su temor es que, cuando comience a suceder, perderán todo su cabello. Y creo que para mucha gente el cabello es una parte importante de la confianza y la forma en que te presentas al mundo”, comentó Carroll.
Según Carroll, el problema que informan los pacientes se llama efluvio telógeno, una afección bien conocida que a menudo es una reacción a una situación de alto estrés, ya sea una enfermedad grave o incluso un fuerte estrés emocional y por lo general, causa un adelgazamiento general del cabello en todo el cuero cabelludo.

Tu cabello siempre está en diferentes fases… Está en una fase de crecimiento, una fase de reposo y finalmente una fase de abandono. Afortunadamente para la mayoría de las personas, alrededor del 80 por ciento de nuestro cabello vive en esa fase de crecimiento. Pero cuando tienes estrés en tu cuerpo, puede haber un cambio y un mayor porcentaje del cabello entra en la fase de caída”, aseguró.
FRG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES