¡Otra vez! En Oaxaca hombres encabezan foro de lactancia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de agosto de 2020

¡Otra vez! En Oaxaca hombres encabezan foro de lactancia


Quienes repitieron un viejo error, nos aseguran, fueron funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) —cuyo titular es Donato Casas—, al promover, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, un ciclo de conferencias sobre el tema, con tres ponentes y un coordinador… ¡todos hombres! Ante la evidente contradicción, de personas que nunca amamantarán hablando sobre el “apego y la lactancia”, nos comentan que de inmediato llovieron críticas a la dependencia, de mujeres que con sarcasmo alegaron que sólo faltaba promover la imagen de hombre lactando. Y aunque los SSO trataron de curarse, promoviendo luego una conferencia con la doctora Alejandra Prian, el daño ya estaba hecho. No entienden que no entienden...

El fin de la república amorosa
A meses de que inicie el proceso electoral 2021, nos narran que los morenistas de Baja California se están dando hasta con la cubeta, para amarrar hueso y hacerse notar. La primera en lanzarse a la yugular, nos dicen, fue la diputada local Araceli Geraldo, quien aseguró que la ficción de películas como “La ley de Herodes” se quedó pequeña, en comparación a sus compañeros, quienes no respetaron la votación interna en la que resultó electa como presidenta del Congreso local. Pero eso no es todo, nos señalan, pues la extitular de Bienestar Social del gobierno federal, Cynthia Gissel García, —investigada por recibir sobornos— se fue contra el superdelegado Alejandro Ruiz, al acusarlo de “orquestar moches” y amenazarla de muerte.

Diputados olvidan austeridad... no se sabe ni cuánto ganan
En el Congreso de Sinaloa, nos dicen, las cosas se han puesto color de hormiga, debido a la falta de transparencia en el ejercicio de 4 millones 115 mil pesos, recibidos por la bancada mayoritaria de Morena, de los cuales sólo han justificado gastos por 438 mil 852. Pero eso no es todo, nos detallan, pues de forma general, a los 40 diputados locales se les ha cuestionado cuánto es en realidad lo que ganan al mes, y para ejemplo el líder estatal del PAN, Juan Carlos Estrada, quien acusó que, adicional a sus 107 mil 426 pesos mensuales de sueldo, los legisladores reciben apoyos económicos complementarios... pero sin clarificar el pago de los impuestos respectivos. ¿Habrán olvidado que el buen juez por su casa empieza?

...Y en el centro inician campaña
En Morelos, nos aseguran, las cosas no son distintas, debido a que algunos diputados federales de Morena, como el expriista Alejandro Mojica y el experredista Guadalupe Ambrosio, parecen no olvidar viejas prácticas y comienzan a realizar recorridos por los municipios, acompañando al gobernador, el fiscal general o secretarios de despacho. El tema, nos indican, es que más allá de que sea su obligación, estos ‘baños de pueblo’ coinciden con las vísperas de las elecciones intermedias de 2021, por lo que las lenguas viperinas aseguran que lo que en realidad buscan es promocionar su imagen, aunque eso sí, sus cartas de presentación no son sus iniciativas ni sus proyectos de ley. ¡Ups!



López-Gatell manda señales preocupantesNo pasó desapercibido en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados que el subsecretario para Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recurrió el viernes a culpar del disparo de casos de Covid-19 a los estados, luego de que desde la Organización Mundial de la SalEl Universal
Deshacer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES