Obtiene Fiscalía sentencia condenatoria de cuatro años por violencia familiar

CERO IMPUNIDAD


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de violencia familiar en agravio de una persona del sexo femenino de identidad protegida en Tapachula.

El Órgano Jurisdiccional analizó las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a declarar al hoy sentenciado que responde al nombre de Marco Antonio “N” penalmente responsable del delito que se le imputa.

Además, se fijó la reparación del daño consistente en separación inmediata del domicilio y seis meses de terapias contra adiciones ambulatorias en el CENTRA, además de cubrir 25 terapias de psicología con perspectiva de género para hombres generadores de violencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Fiscalía de Distrito estableció que el hoy sentenciado agredió físicamente y verbalmente a la víctima (quien era su concubina) al interior de un domicilio ubicado en el Ejido Álvaro Obregón de Tapachula.

La Fiscal del Ministerio Público, luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, logró acreditar la presunta participación del hoy sentenciado ante el Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

#SiempreAlLadoDeLaGente #OrgullosamenteFGE #QuédateEnCasa

Andrés Manuel López Obrador
Rutilio Escandón Cadenas
Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Guardia Nacional
Secretaría de la Defensa Nacional

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario