Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de responsable de doble homicidio en Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 3 de agosto de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de responsable de doble homicidio en Tapachula


OPERATIVO ANTIPANDILLAS



•        El presunto responsable fue detenido en el marco del Operativo Antipandillas que se implementa en municipios de la región Costa-Soconusco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de José Daniel "N" como presunto responsable del doble homicidio calificado ocurrido el pasado 28 de junio en la ciudad de Tapachula.

El imputado fue detenido en el marco del Operativo Antipandillas, quien de acuerdo con la carpeta de investigación se encuentra relacionado con el homicidio de Ricardo de Jesús Leyva Cordero, de 22 años y Verónica Jiménez Hernández, de 25 años.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que este hecho ocurrió el pasado 28 de junio en la ciudad de Tapachula, luego que José Daniel y Yoni "N" quien ya enfrenta el mismo proceso, lesionaron con proyectiles de arma de fuego a las dos víctimas que iban a bordo de una motocicleta.

En este contexto, se recabaron datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes, de acuerdo con diversas declaraciones de testigos, lo que permitió la identificación de los dos presuntos responsables, por lo que ambos ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional quien fijó entre uno y dos meses de investigación complementaria.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia y conducta antisocial, por lo que aseveró que todos los casos son investigados a través de la política de cero impunidad.

#SiempreAlLadoDeLaGente #OrgullosamenteFGE #QuédateEnCasa☝️

Andrés Manuel López Obrador
Rutilio Escandón Cadenas
Jorge Llaven Abarca
Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Guardia Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES