MUNDO Putin anuncia el registro de la primera vacuna contra Covid-19 en Rusia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de agosto de 2020

MUNDO Putin anuncia el registro de la primera vacuna contra Covid-19 en Rusia


Rusia.- El paĂ­s de Rusia ha anunciado la primera vacuna del mundo para Covid-19 a pesar de la preocupaciĂ³n de que no haya probado completamente su producto en suficientes ensayos clĂ­nicos. 


Vladimir Putin, quien anunciĂ³ la aprobaciĂ³n regulatoria de una vacuna producida por el Instituto Gamaleya de MoscĂº despuĂ©s de ensayos abreviados, afirmĂ³ que los ensayos habĂ­an demostrado que era segura, funcionaba eficazmente y formaba inmunidad a largo plazo ".


"Una de mis hijas hizo la vacunaciĂ³n ella misma", dijo en una reuniĂ³n de gabinete el martes por la mañana. "DespuĂ©s de la primera inyecciĂ³n, su temperatura subiĂ³ a 38, pero al dĂ­a siguiente estaba un poco mĂ¡s de 37".


SegĂºn la viceprimera ministra Tatyana Golikova, Rusia planea comenzar a vacunar al personal mĂ©dico en agosto, y la vacunaciĂ³n masiva comenzarĂ¡ a principios del prĂ³ximo año.


Murashko, el Ministro de Salud, declarĂ³ que sus pruebas clĂ­nicas continuarĂ¡n, en las cuales participarĂ¡n miles de personas. "Los desarrolladores de la vacuna prepararon los documentos para la realizaciĂ³n de las futuras investigaciones clĂ­nicas con la participaciĂ³n de varios miles de personas.


Para la vigilancia rĂ¡pida del estado de salud de los vacunados y el control de eficacia y seguridad, el Ministerio de Salud de Rusia crea un contorno digital Ăºnico que permite vigilar la seguridad y calidad del fĂ¡rmaco en todas las etapas del ciclo vital", afirmĂ³.


l ministro hizo hincapiĂ© en que Rusia "bĂ¡sicamente" es el primer paĂ­s del mundo en registrar su propia vacuna contra el virus.


Hay unos desarrollos de los colegas chinos, que estĂ¡n en la etapa de registro […], hay tambiĂ©n una serie [de desarrollos] en otros paĂ­ses, pero allĂ­ todavĂ­a continĂºan las investigaciones clĂ­nicas, dijo, añadiendo que Rusia es el primer paĂ­s en recibir "un certificado de registro en su pleno formato".


De acuerdo con sus declaraciones, una serie de países han expresado su interés en la vacuna rusa.


"Siguiendo su orden, el Fondo Ruso de InversiĂ³n Directa estĂ¡ invirtiendo en la promociĂ³n y producciĂ³n de la vacuna en el extranjero. Hoy una serie de paĂ­ses estĂ¡ interesada en ella", reiterĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES