Médicos de todo el país marchan en apoyo al colega detenido por abuso de autoridad en Chiapas




Médicos de todo el país marcharon para exigir que no sea procesado Gerardo Vicente Grajales Yuca, el médico detenido en Chiapas por abuso de autoridad, tras ser denunciado por familiares de un diputado con COVID-19 que falleció.

En Oaxaca, integrantes del Colegio Médico Estatal y trabajadores de salud marcharon para exigir justicia en el caso de Grajales Yuca. Denunciaron que, en esta contingencia, los trabajadores de salud han sido víctimas de discriminación, hostigamiento y señalamientos.

En tanto, la presidenta del Colegio Médico de Oaxaca, Alma Miguel López, señaló que Grajales Yuca fue reprimido y encarcelado luego de que la hija del diputado local fallecido, lo denunció por supuesto abuso de autoridad.

“La hija del diputado alega que el doctor implicado le pidió que comprara medicamentos en la calle, que no le suministró a su padre, pero nuestro colega solo cumplía con su deber y le tocó enfrentar el gran problema que se vive en todo el país, la falta de equipo y medicamentos”, declaró Miguel López.

En Veracruz y Cuernavaca, Morelos, los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se unieron a la protesta y exigieron el cese de la persecución gubernamental y social que enfrentan ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

En Quintana Roo, el ex presidente del colegio médico, Víctor Rivera Mellado, informó que en la entidad la protesta será únicamente con pancartas en algunos hospitales, por cuestiones de sana distancia.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario