Los Chapitos imponen toque de queda y limitan cerveza en Sinaloa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 26 de agosto de 2020

Los Chapitos imponen toque de queda y limitan cerveza en Sinaloa




SINALOA.- Aunado al semĂ¡foro que se ha instalado en el paĂ­s durante estos meses de la pandemia por coronavirus, en Sinaloa los pobladores tambiĂ©n deben apegarse a las reglas impuestas por los hijos de JoaquĂ­n el ‘Chapo’ GuzmĂ¡n, IvĂ¡n Archivaldo y JesĂºs Alfredo, Los Chapitos.


Desde hace al menos cinco meses, en Sinaloa se ha decretado ‘una ley’ que tiene que ver con la restricciĂ³n de la movilidad en CuliacĂ¡n, ´pues existe un toque de queda que ha sido anunciado en diversas ocasiones en un auto que con un altavoz advierte a la gente.


“Se les informa que despuĂ©s de las diez de la noche tienen que estar dentro de sus casas por el coronavirus, si no agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son Ă³rdenes de arriba de ‘Los Chapitos’. No es juego, no estamos jugando”, es parte de lo que se puede escuchar en el mensaje, segĂºn indicĂ³ Infobae.


Las personas que no acaten las reglas, reciben azotes con una tabla, dependiendo de la sanciĂ³n es el nĂºmero de golpes que los sicarios les dan a los pobladores: “Toda esa persona que no tiene negocios, sin oficio ni beneficio le va a caer la tabla, se lo va a llevar la patrulla a barandilla dos dĂ­as y aparte tiene que pagar una multa”, se escucha en otra grabaciĂ³n.


Las Ăºnicas personas que pueden estar fuera de casa son las que vuelven de sus trabajos.


Otra de las medidas que impusieron fue la de restringir la venta de cerveza, con venta Ăºnicamente hasta las 23:00 horas, a pesar de que el gobierno estatal lo permite hasta la 1:00 de la mañana.


Las versiones indican que si alguna persona lleva cervezas y es interceptada por los trabajadores de los ‘Chapos’, son interrogados para saber dĂ³nde las adquirieron, para tambiĂ©n dar su respectivo castigo al vendedor: “¿Ya se supieron la nueva de los Chapitos? Ya acapararon los expendios tambiĂ©n. De las 11 para adelante, nadie va a vender cerveza ya mĂ¡s que los aguajes de ellos. Que si cierran a las 11 con un minuto, son 6 tablazos”, revelĂ³ un testigo para Milenio.


Si alguien desea comprar cervezas fuera de dicho horario, tiene que acercarse a las tiendas que son atendidas por gente de los ‘Chapos’, donde cuestan el doble del valor normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES