Los Chapitos imponen toque de queda y limitan cerveza en Sinaloa




SINALOA.- Aunado al semáforo que se ha instalado en el país durante estos meses de la pandemia por coronavirus, en Sinaloa los pobladores también deben apegarse a las reglas impuestas por los hijos de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, Los Chapitos.


Desde hace al menos cinco meses, en Sinaloa se ha decretado ‘una ley’ que tiene que ver con la restricción de la movilidad en Culiacán, ´pues existe un toque de queda que ha sido anunciado en diversas ocasiones en un auto que con un altavoz advierte a la gente.


“Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar dentro de sus casas por el coronavirus, si no agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos’. No es juego, no estamos jugando”, es parte de lo que se puede escuchar en el mensaje, según indicó Infobae.


Las personas que no acaten las reglas, reciben azotes con una tabla, dependiendo de la sanción es el número de golpes que los sicarios les dan a los pobladores: “Toda esa persona que no tiene negocios, sin oficio ni beneficio le va a caer la tabla, se lo va a llevar la patrulla a barandilla dos días y aparte tiene que pagar una multa”, se escucha en otra grabación.


Las únicas personas que pueden estar fuera de casa son las que vuelven de sus trabajos.


Otra de las medidas que impusieron fue la de restringir la venta de cerveza, con venta únicamente hasta las 23:00 horas, a pesar de que el gobierno estatal lo permite hasta la 1:00 de la mañana.


Las versiones indican que si alguna persona lleva cervezas y es interceptada por los trabajadores de los ‘Chapos’, son interrogados para saber dónde las adquirieron, para también dar su respectivo castigo al vendedor: “¿Ya se supieron la nueva de los Chapitos? Ya acapararon los expendios también. De las 11 para adelante, nadie va a vender cerveza ya más que los aguajes de ellos. Que si cierran a las 11 con un minuto, son 6 tablazos”, reveló un testigo para Milenio.


Si alguien desea comprar cervezas fuera de dicho horario, tiene que acercarse a las tiendas que son atendidas por gente de los ‘Chapos’, donde cuestan el doble del valor normal.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario