Logra FGE vinculación a proceso por delito contra la salud en Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 3 de agosto de 2020

Logra FGE vinculación a proceso por delito contra la salud en Tapachula

OPERATIVO ANTIPANDILLAS


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino por el delito contra la salud en el municipio de Tapachula.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas indicó que estas acciones se realizan en el marco del Operativo Antipandillas que encabeza la Fiscalía General del Estado en los municipios de la zona Costa-Soconusco y Franja Fronteriza de Chiapas, principalmente en los municipios de Suchiate y Tapachula, a través de las Fiscalías de Distrito Fronterizo Costa y de Inmigrantes en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno.

Informó que elementos de la Policía coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y de Inmigrantes, realizaban recorridos preventivos en Tapachula, logrando la detención de Ricardo “N”; Francisco “N”; Edgardo “N” y Cristian “N”.

Llaven Abarca informó que elementos del operativo Antipandillas localizaron entre sus pertenencias diversas bolsas transparentes conteniendo marihuana, en las inmediaciones de la Colonia “Villa Dorada” de esta localidad.

El fiscal general explicó que los cuatro individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas, en el marco de una carpeta de investigación por el delito contra la salud.

Expuso que el Fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, quien realizó una valoración, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, por lo estas personas permanecerán en prisión.

Llaven Abarca ha informado de forma contundente que esta fuerza de tarea está integrada por un grupo de seguridad federal, estatal y municipal, con más de mil elementos, quienes continuarán realizando patrullajes permanentes, recorridos pie-tierra, con instalación de filtros de revisión en diferentes puntos estratégicos de entradas y salidas de los municipios, con la finalidad de prevenir el delito y conductas antisociales por parte de estos grupos delictivos, lo que ha dado resultados positivos.

#SiempreAlLadoDeLaGente #OrgullosamenteFGE #QuédateEnCasa☝️

Andrés Manuel López Obrador
Rutilio Escandón Cadenas
Jorge Llaven Abarca
Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Guardia Nacional





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES