Logra FGE sentencia condenatoria por delito de sedición en Tonalá


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, obtuvo del órgano jurisdiccional sentencia condenatoria de un año y cuatro meses de prisión en contra de Yazmín “N” por el delito de sedición en agravio de la seguridad del Estado en el municipio de Tonalá.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de mayo del año en curso la hoy sentenciada encabezó un grupo de personas que de manera violenta se manifestó en contra de la instalación del Hospital COVID-19, lo que provocó que la construcción del nosocomio y equipamiento para la atención de pacientes se retrasaran, además de realizar publicaciones en su cuenta personal de Facebook incitando a la ciudadanía a oponerse a las labores de fumigación en dicho municipio.

Luego de analizar los datos de prueba, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de año y cuatro meses de prisión en contra de Yazmín “N” por el delito de sedición.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

#SiempreAlLadoDeLaGente

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario