Localiza FGE a menores extranjeros desaparecidos en Tuxtla y Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 13 de agosto de 2020

Localiza FGE a menores extranjeros desaparecidos en Tuxtla y Tapachula



Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas.- La FiscalĂ­a General del Estado (FGE), a travĂ©s de la FiscalĂ­a de Inmigrantes, logrĂ³ la localizaciĂ³n de un menor de un año y seis meses de edad de nacionalidad hondureña en Tuxtla GutiĂ©rrez, asĂ­ como de una adolescente de 13 años de nacionalidad guatemalteca en Tapachula, con reporte de persona desaparecida y persona ausente, respectivamente.


Derivado de la activaciĂ³n del Protocolo de ActuaciĂ³n para la BĂºsqueda, InvestigaciĂ³n y LocalizaciĂ³n de Personas Ausentes, Extraviadas, No Localizadas o en su Caso Desaparecidas, se dio con el paradero del menor de año y seis meses que habĂ­a sido reportado como desaparecido por su progenitora en el municipio de Tuxtla GutiĂ©rrez, siendo localizado sano y salvo.


Asimismo, como resultado de los trabajos de investigaciĂ³n, elementos de la FiscalĂ­a de Inmigrantes lograron la localizaciĂ³n de una menor de 13 años de edad en un Albergue para Migrantes en el municipio de Tapachula, quien habĂ­a sido reportada como persona ausente por parte de su progenitora.


Luego de ser valorados por personal calificado de la FiscalĂ­a de Inmigrantes y acreditar que se encontraban en buen estado de salud, los menores fueron entregados a sus respectivas progenitoras para su reintegraciĂ³n al nĂºcleo familiar.


La FiscalĂ­a General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilĂ­cita quedarĂ¡ impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES