Llaman a legalizar matrimonio igualitario en Sonora - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de agosto de 2020

Llaman a legalizar matrimonio igualitario en Sonora

 Activistas e integrantes de la sociedad civil hacen un llamado al Congreso para legislar por el matrimonio igualitario en Sonora.

A travĂ©s de un comunicado enviado a la prensa, la CoaliciĂ³n LGBTTTIQ+ Sonora informĂ³ que el prĂ³ximo 11 de agosto, representantes de la organizaciĂ³n, junto a representantes de la ComisiĂ³n Nacional de Derechos Humanos, acudirĂ¡n al Congreso del Estado para entregar un oficio en el que hacen un llamado a legislar para legalizar el matrimonio igualitario en la entidad. 


El grupo de activistas explican que, ademĂ¡s de hacer modificaciones a la ley para que el matrimonio y concubinato dejen de ser figuras disponibles solo para parejas heterosexuales, buscan que se derogue el artĂ­culo que prohĂ­be el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Para que el matrimonio igualitario se vuelva realidad en Sonora, es necesario hacer una reforma al CĂ³digo de Familia del Estado para eliminar las especificaciones que indican que matrimonio sĂ³lo existe entre hombre y mujer; ademĂ¡s de ello, la CoaliciĂ³n pide "una justificaciĂ³n legal exhaustiva para dichas modificaciones".


Al mismo tiempo, las organizaciones y colectivos firmantes del oficio a entregar, solicitan modificar el lenguaje en "varios artĂ­culos" y derogar el artĂ­culo 102 que prohĂ­be considera ilegal el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres.


El oficio que harĂ¡ una llamado a los legisladores a trabajar a favor de la uniĂ³n civil entre personas del mismo sexo estĂ¡ firmado por ocho organizaciones civiles: Diverciudad AC, Visible Sonora, Red Hermosillo Incluyente, Variopinta Fest, Sonora Incluyente, Just Fly, Sonora Trans y Sonora Pride.  


Esta no serĂ¡ la primera vez que el matrimonio igualitario en Sonora estĂ© sobre la mesa; en febrero de este año tambiĂ©n se buscĂ³ que entrara en las discusiones del Congreso, pero se descartĂ³ por falta de quĂ³rum en las Comisiones Unidas de Igualdad de GĂ©nero y Justicia y Derechos Humanos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES