Las ventas se han reducido hasta en un 30 por ciento, venden de una a dos mochilas diarias. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 17 de agosto de 2020

Las ventas se han reducido hasta en un 30 por ciento, venden de una a dos mochilas diarias.



Tamara Longines.

Tuxtla GutiĂ©rrez.- Los comercios dedicados a la venta de calzado escolar y mochilas, registran importantes pĂ©rdidas econĂ³micas, incluso han reducido hasta en un 30 por ciento su plantilla laboral.



 Desde que empezĂ³ esta situaciĂ³n de la pandemia nos ha afectado al comercio en general, ahorita venta de temporada no vamos a tener, porque el regreso a clases va a ser hasta septiembre, octubre o hasta el otro año”, comentĂ³ NoĂ© CarriĂ³n SolĂ³rzano, comerciante de Tuxtla GutiĂ©rrez.


Algunos de los artĂ­culos escolares de mayor consumo durante el regreso a clases son las mochilas, lapiceras y loncheras, pero este año esas ventas tan esperadas no generarĂ¡n la importante derrama econĂ³mica acostumbrada.


“Pues se ha disminuido hasta en un 20 o 30 por ciento. Ahorita la venta de mochilas es nula, se venden quizĂ¡ una o dos al dĂ­a”, informĂ³ CarriĂ³n SolĂ³rzano.


El comercio dedicado a la venta de calzado escolar, también se ha visto afectado. El gasto promedio de la venta de calzado previo a la pandemia oscilaba entre los 600 a 700 pesos por tenis y zapatos.


“Tenemos 35 años trabajando, la temporada de regreso a clases la trabajamos desde el mes de enero. Nos vimos afectados porque era una temporada muy alta para nosotros ya no ha sido asĂ­, las ventas se han caĂ­do en un 85 por ciento”, indicĂ³ Fabiola DĂ­az SĂ¡nchez, Directora General de ZapaterĂ­a.


Con la finalidad de no afectar la economĂ­a de las familias que aun dependen directamente de estos negocios, optaron cerrar las puertas definitivamente de otros de sus sucursales, para destinar los recursos de rentas a los salarios de los trabajadores.


Finalmente, invitan a la poblaciĂ³n el continuar consumiendo lo que ofrecen las empresas chiapanecas, para fortalecer la economĂ­a del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES