Incrementa abuso sexual infantil en Chiapas por confinamiento - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 27 de agosto de 2020

Incrementa abuso sexual infantil en Chiapas por confinamiento




Hasta un 30 por ciento ha incrementado el abuso sexual infantil durante la pandemia por COVID-19 indicĂ³ Elena del Rosario Torres Villanueva, presidenta de la FundaciĂ³n Internacional Granito de Arena.

"SĂ­ hubo un aumento, el porcentaje te puedo decir que tal vez se triplicĂ³ o cuadruplicaron los casos que normalmente llegarĂ­an en un mes, hemos tenido 18 solicitudes de atenciĂ³n de abusos sexuales no solo de Tuxtla, de Cintalapa, Tapachula, Pichucalco, de esos cuatro lugares hemos tenido solicitudes 18 casos en un mes".

Antes de la pandemia por mes recibĂ­an cinco casos de abuso sexual infantil y durante los meses del confinamiento, tan sĂ³lo en un mes recibieron 18 solicitudes de acompañamiento psicolĂ³gico, emocional y jurĂ­dico como asociaciĂ³n civil dedicada a la prevenciĂ³n del abuso sexual infantil.

Actualmente han acompañado a dos menores embarazadas por abuso sexual perpetrado por un familiar o un amigo cercano a la familia, el primer caso es una menor de 12 años que ya dio a luz y una adolescente de 15 años, cuyos busos se dieron durante la pandemia.

14 de los casos que atendieron en el mes de Julio se documentaron en Tuxtla GutiĂ©rrez, mientras que los municipios de San CristĂ³bal de Las Casas, Cintalapa, Tapachula y CopainalĂ¡ tuvieron un caso cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES