Incrementa abuso sexual infantil en Chiapas por confinamiento




Hasta un 30 por ciento ha incrementado el abuso sexual infantil durante la pandemia por COVID-19 indicó Elena del Rosario Torres Villanueva, presidenta de la Fundación Internacional Granito de Arena.

"Sí hubo un aumento, el porcentaje te puedo decir que tal vez se triplicó o cuadruplicaron los casos que normalmente llegarían en un mes, hemos tenido 18 solicitudes de atención de abusos sexuales no solo de Tuxtla, de Cintalapa, Tapachula, Pichucalco, de esos cuatro lugares hemos tenido solicitudes 18 casos en un mes".

Antes de la pandemia por mes recibían cinco casos de abuso sexual infantil y durante los meses del confinamiento, tan sólo en un mes recibieron 18 solicitudes de acompañamiento psicológico, emocional y jurídico como asociación civil dedicada a la prevención del abuso sexual infantil.

Actualmente han acompañado a dos menores embarazadas por abuso sexual perpetrado por un familiar o un amigo cercano a la familia, el primer caso es una menor de 12 años que ya dio a luz y una adolescente de 15 años, cuyos busos se dieron durante la pandemia.

14 de los casos que atendieron en el mes de Julio se documentaron en Tuxtla Gutiérrez, mientras que los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Tapachula y Copainalá tuvieron un caso cada uno.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario