El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por medio de su representación estatal que ostenta Enrique Leobardo Ureña Bogarín, informó que se cumplió a cabalidad el compromiso de resarcir los daños por el accidente vial en Oxchuc, donde fallecieron tres hermanos de Huixtán.
“Se concluyó de manera satisfactoria el pago a los deudos de los familiares de los fallecidos a través de nuestra aseguradora”, informó.
El pago compensatorio se realizó el 7 de agosto, correspondiente a más de un millón 300 mil pesos ante el fallecimiento de los tres hermanos de la colonia 20 de Noviembre del municipio de Huixtán y por un vehículo que sufrió afectaciones.
Con respecto al avance de las personas que resultaron lesionadas, 12 en total, ya fueron dadas de alta 10. El médico Enrique Leobardo Ureña informó que tres que estaban en espera fueron intervenidas.
“Ya fueron intervenidos exitosamente los tres pacientes que estaban pendiente de cirugía, esto gracias a la participación oportuna de los médicos calificados que estuvieron presentes en estos procesos”, abundó.
Sin embargo, uno de ellos decidió concluir su proceso en casa, por lo tanto 10 de los 12 que resultaron lesionados ya están en su hogar.
HERIDOS
Las dos personas que continúan hospitalizadas son José Manuel y Ana Laura, ambos estables; el primero había sufrido fractura de metatarsos 1, 2 y 3 del pie izquierdo y fractura de metatarsos 1 y 2 de pie derecho; en tanto que la segunda sufrió una fractura de tibia y peroné izquierda.
Ureña Bogarín sostuvo que el IMSS ha dado y dará seguimiento a los pacientes a través de valoraciones y rehabilitación, hasta su reincorporación social y laboral, para que sus vidas continúen con plenitud en su comunidad.
Agradeció a las representaciones de Gobierno y de Protección Civil para llevar a buenos términos la negociación con quienes fueron afectados, al tiempo que reiteró las condolencias a las familias de los deudos.
Estos agradecimientos son en consecuencia de que luego del accidente en Oxchuc donde al vehículo del IMSS se le fueron los frenos y causara los lamentables hechos, la población de Huixtán, de donde eran los fallecidos, retuvo a 15 personas, que fueron liberadas una vez que se concretaron las negociaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario