IMSS liquida a Familiares de Fallecidos en Accidente Vial - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de agosto de 2020

IMSS liquida a Familiares de Fallecidos en Accidente Vial


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por medio de su representaciĂ³n estatal que ostenta Enrique Leobardo Ureña BogarĂ­n, informĂ³ que se cumpliĂ³ a cabalidad el compromiso de resarcir los daños por el accidente vial en Oxchuc, donde fallecieron tres her­manos de HuixtĂ¡n.

“Se concluyĂ³ de mane­ra satisfactoria el pago a los deudos de los familiares de los fallecidos a travĂ©s de nuestra aseguradora”, infor­mĂ³.

El pago compensatorio se realizĂ³ el 7 de agosto, co­rrespondiente a mĂ¡s de un millĂ³n 300 mil pesos ante el fallecimiento de los tres hermanos de la colonia 20 de Noviembre del municipio de HuixtĂ¡n y por un vehĂ­cu­lo que sufriĂ³ afectaciones.

Con respecto al avance de las personas que resulta­ron lesionadas, 12 en total, ya fueron dadas de alta 10. El mĂ©dico Enrique Leobardo Ureña informĂ³ que tres que estaban en espera fueron in­tervenidas.

“Ya fueron interveni­dos exitosamente los tres pacientes que estaban pendiente de cirugĂ­a, esto gracias a la participaciĂ³n oportuna de los mĂ©dicos calificados que estuvieron presentes en estos procesos”, abundĂ³.

Sin embargo, uno de ellos decidiĂ³ concluir su proceso en casa, por lo tan­to 10 de los 12 que resulta­ron lesionados ya estĂ¡n en su hogar.

HERIDOS

Las dos personas que continĂºan hospitalizadas son JosĂ© Manuel y Ana Lau­ra, ambos estables; el prime­ro habĂ­a sufrido fractura de metatarsos 1, 2 y 3 del pie izquierdo y fractura de me­tatarsos 1 y 2 de pie derecho; en tanto que la segunda su­friĂ³ una fractura de tibia y peronĂ© izquierda.

Ureña BogarĂ­n sostuvo que el IMSS ha dado y darĂ¡ seguimiento a los pacien­tes a travĂ©s de valoracio­nes y rehabilitaciĂ³n, hasta su reincorporaciĂ³n social y laboral, para que sus vidas continĂºen con plenitud en su comunidad.

AgradeciĂ³ a las repre­sentaciones de Gobierno y de ProtecciĂ³n Civil para llevar a buenos tĂ©rminos la negociaciĂ³n con quienes fueron afectados, al tiempo que reiterĂ³ las condolencias a las familias de los deudos.

Estos agradecimientos son en consecuencia de que luego del accidente en Ox­chuc donde al vehĂ­culo del IMSS se le fueron los fre­nos y causara los lamenta­bles hechos, la poblaciĂ³n de HuixtĂ¡n, de donde eran los fallecidos, retuvo a 15 per­sonas, que fueron liberadas una vez que se concretaron las negociaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES