IMSS liquida a Familiares de Fallecidos en Accidente Vial


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por medio de su representación estatal que ostenta Enrique Leobardo Ureña Bogarín, informó que se cumplió a cabalidad el compromiso de resarcir los daños por el accidente vial en Oxchuc, donde fallecieron tres her­manos de Huixtán.

“Se concluyó de mane­ra satisfactoria el pago a los deudos de los familiares de los fallecidos a través de nuestra aseguradora”, infor­mó.

El pago compensatorio se realizó el 7 de agosto, co­rrespondiente a más de un millón 300 mil pesos ante el fallecimiento de los tres hermanos de la colonia 20 de Noviembre del municipio de Huixtán y por un vehícu­lo que sufrió afectaciones.

Con respecto al avance de las personas que resulta­ron lesionadas, 12 en total, ya fueron dadas de alta 10. El médico Enrique Leobardo Ureña informó que tres que estaban en espera fueron in­tervenidas.

“Ya fueron interveni­dos exitosamente los tres pacientes que estaban pendiente de cirugía, esto gracias a la participación oportuna de los médicos calificados que estuvieron presentes en estos procesos”, abundó.

Sin embargo, uno de ellos decidió concluir su proceso en casa, por lo tan­to 10 de los 12 que resulta­ron lesionados ya están en su hogar.

HERIDOS

Las dos personas que continúan hospitalizadas son José Manuel y Ana Lau­ra, ambos estables; el prime­ro había sufrido fractura de metatarsos 1, 2 y 3 del pie izquierdo y fractura de me­tatarsos 1 y 2 de pie derecho; en tanto que la segunda su­frió una fractura de tibia y peroné izquierda.

Ureña Bogarín sostuvo que el IMSS ha dado y dará seguimiento a los pacien­tes a través de valoracio­nes y rehabilitación, hasta su reincorporación social y laboral, para que sus vidas continúen con plenitud en su comunidad.

Agradeció a las repre­sentaciones de Gobierno y de Protección Civil para llevar a buenos términos la negociación con quienes fueron afectados, al tiempo que reiteró las condolencias a las familias de los deudos.

Estos agradecimientos son en consecuencia de que luego del accidente en Ox­chuc donde al vehículo del IMSS se le fueron los fre­nos y causara los lamenta­bles hechos, la población de Huixtán, de donde eran los fallecidos, retuvo a 15 per­sonas, que fueron liberadas una vez que se concretaron las negociaciones.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario