Guarderías del IMSS en Sinaloa operan al 50% de su capacidad - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 13 de agosto de 2020

Guarderías del IMSS en Sinaloa operan al 50% de su capacidad

 

Las guarderías refuerzan los filtros sanitarios al ingreso de los niños con cuestionarios a los padres usuarios; la atención se brinda a los niños cuyos padres trabajan en actividades consideradas esenciales .


Los Mochis, Sinaloa.- Dado que el semáforo de salud aún se mantiene en color naranja, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa iniciaron labores con el 50 por ciento de su capacidad; sin embargo, esta semana se había alcanzado el 10 por ciento de asistencia, detalló Larisa Elizabeth López Morales.


La jefa del departamento de guarderías del IMSS en Sinaloa dijo que ante la contingencia de Covid19, el servicio de guarderías se brinda solo a los usuarios cuyas actividades se consideran esenciales o que por actividad laboral les sea estrictamente necesario hacer uso del servicio, siempre y cuando comprueben con una carta laboral esa necesidad.


“La primera recomendación es mantenerlos en casa, pero si no tienen cómo cuidarlos es cuando pueden usar el servicio de guarderías, pero necesitan la carta de trabajo de la empresa para acceder al servicio cuando su trabajo no sea considerado actividad esencial”, recalcó.


Operación

López Morales reveló que desde el primer momento en que se dio la indicación de abrir el servicio de guarderías se avisó a los representantes legales de cada una de las 48 guarderías que podían activarse en Sinaloa, puesto que las otras 7 pertenecen al esquema de campo y estas no están laborando, es decir, son aquellas que prestan servicio a usuarios que trabajan en temporada agrícola.


Resaltó que todas las guarderías del IMSS mantienen el mismo horario, es decir, de 8 a 10 horas de servicio diario según la demanda de los usuarios.


Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Los Mochis, Noticias Sinaloa


La jefa del departamento de guarderías del IMSS en Sinaloa reveló que desde siempre se ha mantenido un filtro sanitario al ingreso de estas; sin embargo, dada la contingencia sanitaria este filtro se ha tornado más estricto y la encargada de fomento a la salud ahora se encarga también de hacer un cuestionario a las madres de familia y de que llenen una carta responsiva donde expliquen el estado de salud del niño durante la noche o el día anterior, a fin de identificar cualquier posible cuadro de enfermedad en ellos. 


La recomendación sigue siendo la misma: el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia, que respeten estas medidas.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES