Explosiones en Beirut generaron cráter de 43 metros de profundidad - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de agosto de 2020

Explosiones en Beirut generaron cráter de 43 metros de profundidad


Aseguran que en la zona hay "un montón de restos humanos"
México.- Las dos explosiones en el puerto de Beirut, en el Líbano, el pasado 4 de agosto generó un cráter de 43 metros de profundidad, aseguró una fuente de la seguridad libanesa a la agencia de noticias AFP.

El cráter fue notificado por expertos en pirotecnia franceses enviados al terreno, quienes realizan una investigación sobre el incidente junto con policías y de investigación que envió en apoyo dicho país.

Hasta el momento se registran 150 personas muertas, 6 mil heridas, decenas de desaparecidos y 300 mil quedaron sin casa.


Un militar dijo a la agencia EFE que en la zona del siniestro hay un "montón de restos humanos" pero solo han podido rescatar tres cuerpos.

Las indagaciones señalan que las explosiones fueron causadas por la explosión de un almacén que contenía 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio resguardado sin medidas de prevención desde hace seis años, dijo el primer ministro libanés Hassan Diab. Sin embargo, no se descarta ninguna otras hipótesis como una intervención externa, un misil "o cualquier otro acto", dijo el presidente libanés, Michel Aoun.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por siglas en inglés), con sede en Virginia, indicó que la intensidad de la explosión fue la de un sismo de 3.3 de magnitud.


Renuncia la ministra libanesa de Información
La ministra libanesa de Información, Manal Abdel Samad, renunció este 9 de agosto por considerar que hay "resistencia" a aceptar los cambios que exige la población tras las explosiones y las manifestaciones del 8 de agosto.

“El cambio se sigue resistiendo y ya que la realidad no concuerda con los anhelos (de los libaneses), después del horror del desastre de Beirut presentó mi dimisión del Gobierno”
Abdel Samad

Samad pidió perdón en un comunicado por no haber podido alcanzar su aspiraciones y aseguró que su su renuncia lo hace por respeto a las personas muertas y heridas por la explosión del martes, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano.

Miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Beirut para exigir la renuncia de las autoridades del país por las explosiones. La protesta dejó más de 250 heridos, informó la Cruz Roja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES