Exhortan a feligreses a reforzar medidas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de agosto de 2020

Exhortan a feligreses a reforzar medidas



Sacerdotes y religiosas de la DiĂ³cesis de San CristĂ³bal de Las Casas, hicieron un llamado a los feligreses a seguir cuidĂ¡ndose, ya que la pandemia aĂºn estĂ¡ presente, por lo que pidieron usar todas las medidas de seguridad sanitaria.
Indicaron que el pasado 28 de julio llevaron a cabo una reuniĂ³n virtual, para analizar el tema de la apertura de las iglesias y parroquias que corresponden a la DiĂ³cesis.
Destacaron que en dicha reuniĂ³n acordaron que las iglesias pueden estar abiertas, pero no habrĂ¡ misas. “Hay iglesias y parroquias pequeñas donde hay mayor ventilaciĂ³n, pero serĂ­an los sacerdotes o catequistas que deben de valorar si van a celebrar misas, porque la pandemia aĂºn estĂ¡ presente en MĂ©xico, Chiapas y San CristĂ³bal, pero que no haya mucha concentraciĂ³n de personas, y sobre todo deben de medir la sana distancia, con gel antibacterial en las entradas, pero repito, no es recomendable que se abran las iglesias”.
Expresaron que Chiapas estĂ¡ en semĂ¡foro naranja, pero las ciudades de Tuxtla GutiĂ©rrez, San CristĂ³bal de Las Casas y Tapachula estĂ¡n en semĂ¡foro rojo, porque son los lugares donde hay mĂ¡s aglomeraciĂ³n de personas, feligreses, “por eso pedimos a las iglesias y parroquias pequeñas que lo valoren”.
“Que se respeten los procesos de cada parroquia, porque en cada barrio son diferentes las iglesias, son pequeñas, por eso los agentes pastorales y los pĂ¡rrocos conjuntamente tomaran las decisiones, las fechas y formas de tener tales celebraciones”, concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES