Exhiben maltrato a niño de asilo ‘Cien Corazones’ en Zapopan, Jalisco - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 13 de agosto de 2020

Exhiben maltrato a niño de asilo ‘Cien Corazones’ en Zapopan, Jalisco

 

El video capturado por vecinos del albergue Cien Corazones denunciaron los abusos contra un menor. Este mismo centro tenía ya una denuncia por violencia y abuso sexual a menores en diciembre del 2019.


Zapopan, Jalisco.- A través de redes sociales fue difundido un video en donde se agrede a un menor de edad dentro del albergue "Cien Corazones" en Zapopan, Jalisco. 


En el video se puede ver que un adulto somete y golpea a un niño mientras el menor llora y grita, incluso se observa como el hombre pone su rodilla en el estómago del infante. 



El DIF estatal declaró que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría ya abrieron carpeta de investigación. A través de su cuenta de Twitter indicó el DIF que no tienen relación con este albergue. 


Pero en la página oficial del Gobierno de Jalisco se publicó que el albergue Cien Corazones es dependiente del Sistema DIF Jalisco, y que este centro se especializa en una atención interdisciplinaria a la población infantil y adolescente que están en estado de abandono, orfandad, maltrato y que padecen una discapacidad intelectual leve, moderada o con síndromes neurológicos. 


En su página oficial, declararon que Cien Corazones se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, y que habrá un apoyo  para mejorar los servicios del albergue a través de Copa con Causa, patrocinado por Huevos San Juan.


El DIF estatal por su parte ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por maltrato y abuso sexual de niñas y niños en este mismo a penas el 30 de diciembre del 2019. La denuncia aún sigue sin resolverse. 


Según Juan Carlos Martín, director general de la Contraloría del Estado, el presunto responsable del maltrado, tocamientos y abuso sexual es una persona de 18 años de edad. 


Con información de Reporte Índigo.


GOM 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES