En caso Acteal, Gobierno asumirá responsabilidad - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 14 de agosto de 2020

En caso Acteal, Gobierno asumirá responsabilidad



Representantes de sobrevivientes de la Masacre de Acteal y Concejo de la organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”, informaron que el próximo 3 de septiembre el gobierno federal asumirá su responsabilidad en el caso Acteal, lo cual consideran “será precedente en la historia de México”.

Lo anterior ya que la actual administración, sin esperar el informe de fondo de la CIDH, o una sentencia de la Corte IDH “decidió asumir responsabilidad”, lo cual marca un hecho histórico porque se ahorra tiempo, evita un proceso contencioso y termina con la larga espera de los sobrevivientes que ha desgastado física, psicológica y económicamente a las víctimas de la Masacre”.

“El 12 de Agosto de 2009 la Suprema Corte de Justicia de la Nación-SCJN falló a la justicia, considero más importante un tema meramente académico que defender la Verdad y la Justicia. Pues ese día, la SCJN resolvió un amparo presentado por abogados del Centro de Investigación y Docencias Económicas-CIDE en defensa de grupos paramilitares y con señalar irregularidades en el debido proceso ordenó la inmediata libertad de 29 paramilitares sentenciados por su participación en la Masacre de Acteal”, refieren.

Lo anterior lo recuerdan en un comunicado quienes apuntan también que esta decisión de la SCJN generó condiciones para que en los posteriores años los demás paramilitares obtuvieron libertad bajo el mismo recurso, y alimento así el reinado de la impunidad y la corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES