En 50 trocas, sicarios atacan e incendian base de la Guardia Nacional en #Michoacán.



Una base de la Guardia Nacional en el estado de Michoacán fue atacada por sicarios de La Nueva Familia Michoacana apoyados por presuntos simpatizantes de dicho grupo del narcotráfico.

A decir de reportes, los atacantes arribaron al sitio donde la Guardia Nacional tenía su centro de operaciones en la zona a bordo de unas 50 trocas en la localidad de La Ruana, ubicada en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Los presuntos delincuentes habrían derribado un portón de acceso e ingresaron al inmueble aprovechando que los agentes no estaban, pues realizaban una operativo en otro punto de la región de la Tierra Caliente, reportó la Guardia Nacional.

Los atacantes quemaron colchones, entre otras cosas, y se llevaron uniformes y municiones.

Según las primeras indagatorias, el ataque contra la Guardia Nacional estuvo encabezado por Omar Mora Rojas, un presunto jefe de sicarios del Cártel de La Nueva Familia Michoacana en la zona de La Ruana.

La agresión contra la Guardia Nacional, habría sido como resultado de que Mora Rojas y sus escoltas sostuvieron un enfrentamiento con una patrulla militar en el poblado de Punta de Agua que dejó dos sicarios y una civil muertos.

Ante ello, La Nueva Familia Michoacán pidió a sus seguidores, manifestarse en contra de la Guardia Nacional en La Ruana por medio de mensajes enviados por redes sociales en los que argumentaban el deceso de una mujer inocente, durante el enfrentamiento con los militares.

habitantes de rancherías del municipio de Buenavista, entre hombres, mujeres y niños se manifestaron la tarde de este miércoles frente al Cuartel Militar de Apatzingán para exigir la salida de los uniformados de ese municipio.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario