Detienen al Ingeniero presunto operador del #Mencho #CJNG. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de agosto de 2020

Detienen al Ingeniero presunto operador del #Mencho #CJNG.


la FiscalĂ­a General de la RepĂºblica (FGR) detuvo en Zapopan con fines de extradiciĂ³n a RubĂ©n VelĂ¡zquez Aceves "El Ingeniero", mando del CĂ¡rtel de Jalisco Nueva GeneraciĂ³n (CJNG) y uno los hombres mĂ¡s buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El pasado 18 de julio, tres semanas después del atentado contra Omar García Harfuch, el presunto narcotraficante tapatío fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial al descender de un vehículo KIA en la calle Azahares, de la Colonia Bugambilias.

Por seguridad, fue trasladado a la Base AĂ©rea Militar Colegio del Aire, en Zapopan, donde abordĂ³ un vuelo que lo llevĂ³ hasta Tapachula, Chiapas, para finalmente ser internado en el Centro Federal de ReadaptaciĂ³n Social NĂºmero 15, del Municipio Villa de ComaltitlĂ¡n.

VelĂ¡zquez Aceves es un veterano del narcotrĂ¡fico en Jalisco, naciĂ³ el 17 de octubre de 1954 en Guadalajara, estudiĂ³ hasta la secundaria y su ocupaciĂ³n legal era la de "comerciante".

Las autoridades sabĂ­an de un domicilio del presunto traficante en Paseo de los Naranjos, en Tlajomulco de ZĂºĂ±iga, pero al parecer nunca se apareciĂ³ por el lugar.

A diferencia de otros operadores de este grupo delictivo, VelĂ¡zquez Aceves es uno de los que mĂ¡s interesa a los estadounidenses. La DEA identificĂ³ desde el 2013 a "El Ingeniero" como uno de los principales lugartenientes de RubĂ©n o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", ya que junto con JosĂ© AlcalĂ¡ GaytĂ¡n "El Actitud" dirigĂ­a la red de distribuciĂ³n de drogas del CJNG en California, Illinois y Nueva York

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES