Detienen al Ingeniero presunto operador del #Mencho #CJNG.


la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Zapopan con fines de extradición a Rubén Velázquez Aceves "El Ingeniero", mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El pasado 18 de julio, tres semanas después del atentado contra Omar García Harfuch, el presunto narcotraficante tapatío fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial al descender de un vehículo KIA en la calle Azahares, de la Colonia Bugambilias.

Por seguridad, fue trasladado a la Base Aérea Militar Colegio del Aire, en Zapopan, donde abordó un vuelo que lo llevó hasta Tapachula, Chiapas, para finalmente ser internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15, del Municipio Villa de Comaltitlán.

Velázquez Aceves es un veterano del narcotráfico en Jalisco, nació el 17 de octubre de 1954 en Guadalajara, estudió hasta la secundaria y su ocupación legal era la de "comerciante".

Las autoridades sabían de un domicilio del presunto traficante en Paseo de los Naranjos, en Tlajomulco de Zúñiga, pero al parecer nunca se apareció por el lugar.

A diferencia de otros operadores de este grupo delictivo, Velázquez Aceves es uno de los que más interesa a los estadounidenses. La DEA identificó desde el 2013 a "El Ingeniero" como uno de los principales lugartenientes de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", ya que junto con José Alcalá Gaytán "El Actitud" dirigía la red de distribución de drogas del CJNG en California, Illinois y Nueva York

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario