Detiene SSyPC a presunto responsable de homicidio en Escuintla



• • Se le aseguró un machete, objeto utilizado durante una riña para lesionar en la cabeza y privar de la vida a su rival; fue denunciado por la esposa del fallecido.


Escuintla, Chiapas.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Escuintla, en patrullajes de seguridad y vigilancia en el camino de terracería que conduce del ejido El Triunfo al ejido Jalapa, fueron solicitados en auxilio por una persona del sexo femenino, quien manifestó que su esposo había sido asesinado y que el presunto responsable se encontraba metros adelante.


Los policías estatales y municipales aplicaron control preventivo de detención a Carlos “N”, de 32 años de edad, por ser presunto responsable del homicidio cometido con arma blanca. Al presentar lesiones en diferentes partes de su anatomía, fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.


El presunto responsable de los hechos tenía en su poder un machete, objeto utilizado durante una riña para lesionar en la cabeza y privar de la vida a su rival; ante el presunto hecho delictivo, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.


En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.


Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.


Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario