Denuncia FNLS nuevas agresiones en Ocosingo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 25 de agosto de 2020

Denuncia FNLS nuevas agresiones en Ocosingo



San Cristóbal de Las Casas.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció que “el grupo paramilitar Los Petules” atentó contra la integridad física y psicológica de miembros de este frente en el ejido El Carrizal, del municipio de Ocosingo, a través del accionar de sus armas de fuego.

 

En un escrito indican que el pasado sábado, alrededor de las 10:40 de la mañana, “Los Petules” realizan disparos en dirección a las viviendas de los compañeros de El Carrizal. A una distancia aproximada de 700 metros. A las 12:02 de la tarde reanudan los disparos, estos se intensifican. 12:27 p.m. a 14:04 p.m. persisten los disparos”, citan.


Lamentan que el silencio de las autoridades municipales y estatales no actúen respecto al comportamiento criminal de los paramilitares, “se deduce fácilmente que la inmunidad y la impunidad con el que actúa contra los ejidos organizados en el FNLS es otorgado por la venía de las estructuras gubernamentales”.


“La actitud paramilitar contra nuestros compañeros se circunscribe en un contexto de violencia que priva en la entidad, actos similares como éste, son cada vez más frecuentes en otros municipios, como se manifiesta en comunidades pertenecientes de Aldama y Chenalhó, acciones de corte paramilitar que revelan que el gobierno estatal no tiene la capacidad o la voluntad política para atender las demandas del pueblo”, citan.


 Señalan que con el silencio y falta de voluntad política de las autoridades gubernamentales por esas y otras demandas populares, “son los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos contra comunidades organizadas y no organizadas”.


“Serán el presidente municipal de Ocosingo responsable de toda agresión contra la humanidad de nuestros compañeros del Ejido el Carrizal y Río Florido, así como de todo integrante del FNLS en la entidad”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES