Cuotas de inscripción son voluntarias, no obligatorias en Chiapas: Gómez Bahamaca - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 20 de agosto de 2020

Cuotas de inscripción son voluntarias, no obligatorias en Chiapas: Gómez Bahamaca

 

EDUCACIÓN

Las cuotas de inscripción que en las escuelas  requieren a los padres de familia  tienen que ser voluntarias y no obligatorias, consideró el secretario general de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bahamaca.


Pese a que en redes sociales se ha difundido una serie de inconformidades por parte de los padres de familias que no están de acuerdo en realizar el pago, los maestros que integran la Sección 7 del SNTE, dijo Gómez Bahamaca, no han recibido queja directa.


Desafortunadamente, agregó, en la totalidad de las escuelas se tiene que solicitar a los padres de familia una cuota porque históricamente en los centros educativos han existido necesidades de las cuales las autoridades encargadas no se hacen responsables de esa obligación.


“Aunque se tiene que aclarar que no es a mí a quien le corresponde eso, hay canales para atender este tema y es el Estado el que tiene que responder a esas necesidades y otros servicios como pagos de agua potable, luz, y todo lo que se necesite para las mejoras”, señaló Gómez Bahamaca.


Lo que no se puede y ni se  debe hacer es condicionar el ingreso o continuidad de los alumnos cuando los padres no disponen de los recursos económicos para cumplir con las cuotas, remató.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES