Cuatro EMPLEADOS de Pemex que vigilaban #DUCTO son sorprendidos y ACRIBILLADOS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 15 de agosto de 2020

Cuatro EMPLEADOS de Pemex que vigilaban #DUCTO son sorprendidos y ACRIBILLADOS.


Solo estaban haciendo su trabajo de vigilantes de un ducto cuando sujetos los sorprendieron y rafaguearon su vehĂ­culo de Seguridad FĂ­sica de PetrĂ³leos Mexicanos (Pemex) que patrullaba un Oleoducto y LPG ducto la noche de este jueves, con un saldo de cuatro empleados de la petrolera asesinados.

La agresiĂ³n ocurriĂ³ a la entrada de la localidad de Cazadero, municipio de San Juan del RĂ­o, en una zona identificada por los pobladores como “huachicolera”, la cual colinda con los estados de Hidalgo y Estado de MĂ©xico.

Los trabajadores de Seguridad FĂ­sica de Pemex asesinados, fueron identificados como el jefe de grupo, JosĂ© Guadalupe Pacheco MalagĂ³n, y los agentes Eugenio Cruz Mora, Oscar ValentĂ­n GĂ³mez Reyes y Leopoldo Felipe Guerrero LĂ³pez.

El delegado de Cazadero, FermĂ­n Trejo Jasso, relatĂ³ a Apro el temor que vivieron en esa comunidad, pues aseguro que no hay antecedentes de una agresiĂ³n similar al personal de Pemex en ese lugar.

“Se empezĂ³ a oĂ­r rĂ¡fagas de armas fuertes, empezĂ³ toda la comunidad a alarmarse y a hablar al 911, reportaban la balacera en la entrada de comunidad”, recordĂ³.

En una tarjeta informativa, el departamento de la Zona Militar de QuerĂ©taro confirmĂ³ que hombres armados realizaron la agresiĂ³n a las 23:45 horas, cuando “el personal se encontraba realizando patrullaje de 24 horas en el Oleoducto y LPG Ducto, a bordo de una unidad”.

El personal militar agregĂ³ en su comunicado que en el lugar de los hechos “no se encuentra el armamento del personal caĂ­do”.

En un escueto comunicado, personal de la SecretarĂ­a de Seguridad PĂºblica del Municipio de San Juan del RĂ­o informĂ³ que mantenĂ­a vigilancia en el lugar para resguardar a la poblaciĂ³n. Cazadero es una comunidad en una zona donde han ocurrido diferentes incidentes de violencia durante los Ăºltimos meses.

El delegado FermĂ­n Trejo Jasso, aclarĂ³ que si bien no hay antecedentes de agresiones al personal de Pemex, como ocurriĂ³ esta vez, relatĂ³ que recientemente un joven originario de esa comunidad fue asesinado y quemado en esa misma comunidad.

“Hace unos dĂ­as mataron un chamaco y lo calcinaron aquĂ­ en la entrada tambiĂ©n. TodavĂ­a no nos entrega el cuerpo la FiscalĂ­a”, relatĂ³.

La localidad de Cazadero tambiĂ©n estĂ¡ cercana a Puerta de Palmillas, tambiĂ©n en San Juan del RĂ­o, donde en julio pasado hallaron los cuerpos decapitados de dos personas. En otra colonia cercana, llamada Vista Hermosa, otro hombre fue asesinado a balazos afuera de su domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES