Coronavirus también se transmite por el humo del cigarro


México.- La Organización Mundial de la Salud advierte que fumar tabaco es factor de riesgo para complicación de diversas enfermedades respiratorias y tras el inicio  de la pandemia se indicó que fumar aumentaba el riesgo de complicación de la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo coronavirus.

Ahora, sabemos el el coronavirus se transmite tras la expulsión del virus en las diminutas partículas de saliva que se exhalan al hablar, toser, estornudar y hasta al respirar, en ese contexto ¿puede el virus viajar en el humo que se expulsa al fumar?
Recordemos que cuando se fuma, el humo del tabaco entra directamente a los pulmones y luego se expulsa, es en los pulmones donde se aloja el virus,  entonces el humo expulsado lleva partículas del virus que puede enfermar a otros si se respira, lo mismo ocurre con el humo que se expulsa de los llamados vapeadores.

Serge Smadja, secretario general del servicio de emergencias médicas de Francia SOS Médecins, advirtió que "lo que sale a través del himo del cigarro desde el aparato respiratorio del paciente de coronavirus entre por las vías respiratorias de una persona sana que está enfrente".

La OMS sentenció además que el consumo del tabaco es además un factor de riesgo importante de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, algunas enfermedades respiratorias y la diabetes, y las personas que padecen esas enfermedades tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves en caso de verse afectadas por la COVID-19.

Los datos de investigación disponibles hasta la fecha parecen indicar que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de fallecer a causa de la COVID-19.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario