COMUNICADO - - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 15 de agosto de 2020

COMUNICADO -

 


San CristĂ³bal de Las Casas, Chiapas. 

15 de agosto de 2020.


El proceso de ausencia involuntaria de una persona, es uno de los dolores mĂ¡s grandes que se puede infringir a un ser humano. Juanita PĂ©rez viviĂ³ en carne propia este trance por 45 dĂ­as, hasta que la acciĂ³n coordinada de la FiscalĂ­a General del Estado a cargo del Maestro Jorge Luis Llaven Abarca, generĂ³ el resultado mĂ¡s esperado por la ciudadanĂ­a, no sĂ³lo en Chiapas, en MĂ©xico y de impacto mundial.


En el trabajo profesional de la FiscalĂ­a General del Estado, se involucrĂ³ a toda la sociedad civil, medios de comunicaciĂ³n y redes sociales, en una suerte de cruzada con un objetivo claro, localizar a Dylan EsaĂº y regresarlo a los brazos de su madre.


El rapto de Dylan EsaĂº permite establecer tres elementos esenciales:


1. Se constituye como un delito de alto impacto que movilizĂ³ y solidarizĂ³ a la ciudadanĂ­a y a las diversas instancias gubernamentales.


2. El compromiso claro del gobierno estatal para investigar y proceder en contra de quienes cometan actos ilĂ­citos, que ademĂ¡s laceran la convivencia armoniosa de la sociedad.


3. La FiscalĂ­a General del Estado genera certeza y certidumbre con su actuaciĂ³n en beneficio de la sociedad.


Ahora bien, el proceso judicial que habrĂ¡ de enfrentar la persona responsable del rapto del menor Dylan EsaĂº, debe ir mĂ¡s allĂ¡ de los argumentos que generaron esta acciĂ³n y ser castigados en la lĂ­nea legal que corresponda dentro del precepto literal del imperio de la ley.


Queda demostrado que el trabajo de la FiscalĂ­a General del Estado con la sociedad y para la sociedad parte de un gobierno de esperanza que estĂ¡ marcando la ruta del cambio y de la certeza jurĂ­dica.


Reconocer este tipo de actos exitosos es sumarse al reclamo que la ciudadanĂ­a exigiĂ³ en el pasado reciente, como lo es mayor seguridad pĂºblica y respuesta oportuna.


#GobiernoDeSanCristĂ³bal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES