Cómo evitar una recaída luego de vencer al coronavirus - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 14 de agosto de 2020

Cómo evitar una recaída luego de vencer al coronavirus

 

En el mundo se han recuperado de la Covid-19 más de 12 millones de personas, pero a pesar de ello deben seguir recomendaciones especiales para evitar recaídas.


México.- Los casos de coronavirus en el mundo, hasta este día la Universidad Johns Hopkins tiene contabilizados 20 millones 692 mil 320 casos en el mundo y 750 mil muertes globales. También se informó que se han recuperado 12.8 millones de personas. 


Respecto a las personas recuperadas, existen ciertos protocolos a seguir para evitar nuevos contagios y para que estos puedan recuperar su salud de manera segura. Esto es lo que deben hacer los pacientes recuperados de Covid-19 para evitar una recaída. 


La Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas que se han recuperado de la Covid-19, que generalmente ocurre 14 días después de la aparición de los síntomas, a que permanezcan aislados por lo menos una semana más, además se debe abandonar la idea de que al recuperarse ya son inmunes para toda la vida. 


Una persona que se recupera de coronavirus debe evitar consumir alimentos fríos como helados o refrescos con hielo. 


Deben evitar bañarse con agua fría en caso de vivir en zonas con clima templado o frío y dormir a una temperatura mínimo a 28 grados, en caso de usar ventilador, este no debe dar directamente. 


La alimentación debe ser nutritiva, aumentar el consumo de frutas, lácteos, fibra, tomar hierbas medicinales con miel y hacer vapores de eucalipto y manzanilla. 


También debe retomar sus ejercicios habituales de manera gradual o si no se realizaban antes de la enfermedad, comenzar a hacerlos. 


Además debe seguir aplicando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas en lugares públicos con aglomeración de personas, lavarse las manos y no tocarse la cara. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES