Circulan Billetes Falsos” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 27 de agosto de 2020

Circulan Billetes Falsos”





#Ocosingo


En estos últimos años la expansión de la delincuencia organizada en el estado especializadas en la emisión y circulación de billetes falsos, han duplicado su capacidad de producir estas piezas sin valor las cuales incluso son ofertadas en redes sociales y en páginas de mercadeo, ofreciendo $5,000.00 en billetes falsos redituando para quien hace la circulación ganancias del 40%.


En esta semana en el Municipio de Ocosingo Chiapas se registraron quejas sobre la circulación de billetes falsos de $200.00 y $500.00 señalando a personas debidamente organizadas quienes acuden a negocios y establecimientos pequeños a engañar a los propietarios iniciando con una  conversación amena para así distraerlos; por su lenguaje hace suponer que son extranjeros.


En los últimos meses del 2020 se han detectado circulación de billetes falsos en la zona altos de Chiapas, haciendo referencia que este tipo de delincuentes opera en Municipios de la entidad Chiapaneca predominantemente indígenas.


Por lo que se alerta a la población en general revisar en todo momento los billetes de cualquier denominación que reciba. Es importante saber que intentar reintegrarlo a la circulación es penado por la Ley con cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa, explicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES