CDMX Papelerías, librerías y editoriales serán consideradas actividad esencial tras regreso a clases - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de agosto de 2020

CDMX Papelerías, librerías y editoriales serán consideradas actividad esencial tras regreso a clases


Tras el regreso a clases, las papelerías, editoriales y librerías serán consideradas una actividad esencial luego del "parón" de clases por la pandemia de Covid-19.

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que la Secretaría de Salud (Ssa) emitirá un decreto para hacer que las papelería, editoriales y las librerías sean una actividad esencial antes de regresar a la escuela el 24 de agosto tras la pandemia de Covid-19.

"Quiero anunciar que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar a las empresas que tienen como objetivo satisfacer la demanda de bienes y servicios para regresar a clases como papelería, publicaciones y librerías como actividades esenciales",  dijo Esteban Moctezuma Barragán.

Durante La Mañanera en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con estaciones de televisión como Grupo Multimedios, Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión para dar a los estudiantes acceso a la educación a distancia para el año escolar 2020-2021. Habrá 30 millones de estudiantes en 16 grados académicos soporte en seis canales. Y explicó que cuando la luz del coronavirus sea verde, el regreso al aula será personal.
Hoy, el presidente López Obrador lidera un acuerdo de concertación con cuatro canales de televisión nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedia para regresar al aula con un programa sólido, oficial y válido que sirve a 30 millones de estudiantes con 16 grados en seis clases. lograremos una amplia cobertura nacional, las 24 horas del día, los siete días de la semana ", dijo Moctezuma Barragán.

Según el secretario de Educación, los programas de televisión no serán de entretenimiento, sino que las lecciones tendrán un valor curricular y los estudiantes serán calificados "a su debido tiempo". También anunció la creación de un nuevo tema: Vida saludable para enseñar cómo se puede fortalecer el sistema inmunológico a través de una alimentación saludable, ejercicio y limpieza del medio ambiente.

"El 24 de agosto es el comienzo formal, no es un programa de entretenimiento, la lección tendrá un valor curricular y los estudiantes serán calificados a su debido tiempo", agregó.

López Obrador afirmó que el acuerdo permitiría una mayor cobertura en el país, ya que las clases comenzarían de acuerdo con el plan educativo y "no es un curso de emergencia o transición".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES