🔴 | Atienden Fiscal General y Comisionada de Búsqueda de Personas a madre de Dylan



• Informaron los últimos avances de la investigación del delito y localización del niño 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca y la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Sandra Alicia García García, sostuvieron una reunión de trabajo con Juanita Pérez Pérez, madre de Dylan Esaú Gómez Pérez, en la cual se comprometieron a no escatimar recursos y esfuerzos en las diligencias de investigación del delito y para la localización del niño sano y salvo.

Acompañados por Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; así como familiares y asesores jurídicos de la madre de la víctima; Llaven Abarca informó los últimos avances de las investigaciones, destacando la identificación de la persona del sexo femenino, quien utilizó a dos menores de edad para sustraer a Dylan del Mercado Popular del Sur (Merposur) en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Asimismo, indicó que luego de ubicar a los menores en el municipio de Zinacantán se llevaron a cabo entrevistas con total respeto a los derechos de las y los niños, en presencia de familiares y de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF-Chiapas, manifestando que la responsable los manipuló refiriendo que Dylan era su hijo y éste se negaba a irse con ella, ofreciéndoles una cantidad de dinero para entregárselo.

Llaven Abarca expresó que a través de cámaras de videovigilancia se logró establecer que la persona del sexo femenino abordó un taxi en compañía de la menor víctima, descendiendo en una tienda departamental y dirigiéndose a un sitio de transporte público con ruta a municipios circunvecinos de San Cristóbal de Las Casas.

Señaló que los menores declararon que la mujer habla la lengua tsotsil, por lo que en reunión con las y los alcaldes de la región Altos les pidió coadyuvar con el operativo de búsqueda en las comunidades de sus municipios.

Finalmente, el fiscal general se comprometió a no escatimar recursos y esfuerzos para dar con el paradero del menor y trabajar de manera coordinada con los familiares de la víctima  y con las autoridades federales, estatales y municipales. 

Por su parte, Juanita Pérez Pérez, sus familiares y asesores jurídicos agradecieron y reconocieron el trabajo de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones tendientes a localizar y ubicar a su hijo desaparecido el pasado 30 de junio.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario