Asesinan a Danna Miriam y Fiscal estigmatiza tatuajes que traía 'por todos lados' - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 27 de agosto de 2020

Asesinan a Danna Miriam y Fiscal estigmatiza tatuajes que traía 'por todos lados'



 Una adolescente de 16 años fue asesinada y su cuerpo quemado en Mexicali, sin embargo, el Fiscal declaró que la víctima traía tatuajes 'por todos lados'.

Danna tenía 16 años y fue asesinada el pasado sábado 22 de agosto en Mexicali. Foto: Tomada de Twitter

Mexicali, Baja California.- Danna Miriam fue asesinada y su cuerpo quemado, como quedó grabado en cámaras de seguridad en la colonia Condesa; sin embargo, el Fiscal Guillermo Ruiz estigmatizó a la víctima diciendo que "la niña traía tatuajes por todos lados".


La adolescente tenía 16 años y el Fiscal General del Estado participó en la transmisión que hace diario el gobernador Jaime Bonilla en redes sociales, para emitir su opinión sobre el crimen.

La niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 y 23 años. O sea, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades. Tenemos que tener mucho cuidado con qué vamos a hacer con ellos, cómo vamos a prevenir que esa adolescencia no esté llegando a la delincuencia", indicó.

Lamentan declaraciones 

La vocera del colectivo "Círculo Violenta", Carolina Barrales, lamentó que un hombre con un cargo de poder y dentro del gobierno emita este tipo de declaraciones porque fomenta la violencia feminicida.


"Lo que le está diciendo a sus congéneres es que pueden hacer lo que sea con las mujeres que se salen de la norma. El mensaje a las mujeres que hacemos uso de nuestro cuerpo es entonces que somos de dudosa reputación", indicó.


El crimen de Danna

El sábado 22 de agosto, el cuerpo de la adolescente fue llevado en una cobija mientras se quemaba en un lote baldío de la colonia Condesa en Mexicali.


La grabación de cámaras de vigilancia permitió identificar a tres personas, mismas que ya fueron detenidas. Dos hombres y una mujer.


El cuerpo, según el Semefo, presentaba heridas por arma punzocortante en el cuello y fractura en el cráneo. 


El video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES