Aprende en Casa II: Detectan errores en clases de matemáticas para alumnos de secundaria - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 26 de agosto de 2020

Aprende en Casa II: Detectan errores en clases de matemáticas para alumnos de secundaria



 El error se presentó en las clases dirigidas a primero y segundo de secundaria, con el fin de enseñar cómo se usa el punto decimal

El programa Aprende en Casa II, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó para que los estudiantes de educación básica puedan cursar el ciclo escolar 2020-2021, sigue acumulando traspiés.


Además de las fallas de transmisión que presentó durante su arranque, ahora se han detectado errores en los contenidos emitidos, particularmente en una clase de Matemáticas para estudiantes de primero y segundo grado de secundaria.

Como parte del tema “¿Dónde quedó el punto [decimal]?, se emitieron dos videos titulados "Introducción a la multiplicación de decimales" y "Multiplicación de un número decimal por un número entero”.


Pese a ello, en ambos programas los conductores no hacen mención alguna de dicho signo, en su lugar lo que se menciona son las "comas".


or ejemplo, en un fragmento de los videos se escucha a una conductora explicar:


“Como lo hemos hecho con los números naturales, multiplicamos 65 coma 8 por 4 (...) Sólo falta colocar la coma, como en el caso anterior, contamos cuántos dígitos son decimales, un espacio decimal contamos de izquierda a derecha, uno. Acá quedaría la coma”

Clase de Aprende en Casa II

Esto contraste con los términos utilizados en los libros de texto gratuitos de la SEP, donde desde primaria hasta secundaria se menciona al “punto” en las operaciones con decimales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES