SSyPC detiene a dos personas por robo con violencia en Tuxtla Gutiérrez - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de julio de 2020

SSyPC detiene a dos personas por robo con violencia en Tuxtla Gutiérrez



• Los imputados fueron sindicados por la encargada de la tienda Oxxo, como los autores del ilícito perpetrado en la Colonia Electricistas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Fuerza Ciudadana, detuvieron a dos personas por robo con violencia perpetrado en una tienda de conveniencia, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Durante un patrullaje de rutina sobre la Avenida Cecilio del Valle y Bulevar Andrés Serra Rojas, en la Colonia Electricistas, a bordo de las unidades 00109 y 00119, los agentes policiales se percataron de dos personas que corrían de poniente a oriente, de manera sospechosa, por lo que les marcaron alto.
Luego de practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró bajo las playeras, dos pistolas de plástico. Los sospechosos manifestaron que minutos antes habían robado en la tienda Oxxo ubicada en la Avenida Presa Cecilio del Valle y Calle Presa del Novillo, lo cual fue corroborado por la encargada del comercio referido.
Por ello, con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se aplicó el control preventivo de detención a Joaquín “N”, y Francisco “N”, de 40 años de edad, ambos con domicilio en la Colonia Bienestar Social.
Los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Empresarial, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES