Reitera Obispo de SCLC llamado a cuidarse


El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, reiteró el llamado a la ciudadanía en general para cuidarse del Covid-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero sobre todo quedándose en casa.

“Por lo que veo y escucho pienso que no se ha domado el riesgo de contagio, cuidémonos y cuidemos a los nuestros, con seriedad y serenidad. Conscientes de la situación, cumplamos nuestros trabajos familiares, sociales y pastorales buscando el equilibrio de la precaución vigilante, sin caer en la temeridad e imprudencia, tampoco en la angustia y zozobra”.

En un comunicado de prensa, Aguilar Martínez apuntó que independientemente de la crisis económica, “debemos dar gracias a que estamos vivos, tal vez con muchas carencias y también con el dolor de muchas personas conocidas y amadas que están enfermas, más aún, que han muerto”.

El prelado invitó a que no se estanque la vivencia de fe y el ejercicio de servicio pastoral, además de ser agradecidos con la vida que Dios; “nos sigue concediendo y lo mucho que de diversas maneras estamos recibiendo de Dios y de otras personas y comunidades, también de la madre tierra”.

“Hay muchas situaciones de la realidad que están pasando en torno nuestro y nos afectan, especialmente lo adverso, de lo cual podemos no ser culpables, pero sí somos responsables de la actitud que asumimos ante eso. La gracia de Dios nos sostiene para asumirlo con paz, fortaleza y esperanza. Desde Dios y con Dios dentro, el mañana siempre es mejor”, puntualizó.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario