De 5 mil 304 casos de COVID-19, 70 % se han recuperado



• 47 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas
• 90 personas dadas de alta recientemente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud del estado informa que el panorama epidemiológico actual del coronavirus COVID-19 en Chiapas es de 5 mil 304 casos acumulados, de los cuales 3 mil 719 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que equivale al 70 por ciento del total de pacientes.

En cuanto a los casos recientes, la dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 47 casos: siete en Tuxtla Gutiérrez; cinco en Ixtacomitán y Tapachula; cuatro en Comitán, Reforma y Tonalá; tres en Ocosingo, Ocozocoautla y San Cristóbal de Las Casas; y uno en Ángel Albino Corzo, Berriozábal, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, El Porvenir, Las Margaritas, Mazapa de Madero, Pichucalco y Yajalón. Se trata de 28 hombres y 19 mujeres, entre ellos tres menores de edad.

Asimismo, comunica que recientemente se registraron cinco defunciones, por lo que el total en lo que va de la pandemia es de 435 decesos; la defunción número 431 se trata de paciente femenino, de 30 años, residente del municipio de Huixtla.

La defunción número 432 corresponde a paciente masculino, de 60 años, originario del municipio de Frontera Comalapa.

La defunción número 433 recae en paciente masculino, de 49 años, con domicilio en el municipio de Comitán, quien cursaba con diabetes, tabaquismo y tuberculosis.

La defunción número 434 se trata de paciente femenino, de 59 años, con residencia en el municipio de La Trinitaria, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La defunción número 435 corresponde a paciente masculino, de 61 años, habitante del municipio de Ocosingo, quien presentaba diabetes e hipertensión.

La Secretaría de Salud señala que en las últimas horas fueron dados de alta 90 pacientes COVID, por lo que el total de personas recuperadas asciende a 3 mil 719.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario