De 400 mil a 5 mdp, el costo por tratamiento Covid en un hospital privado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 27 de julio de 2020

De 400 mil a 5 mdp, el costo por tratamiento Covid en un hospital privado


El tratamiento de Covid-19 en un hospital privado cuesta entre 400 mil y 5 millones de pesos, cantidad inalcanzable para la mayorĂ­a de la poblaciĂ³n de este paĂ­s, señala la AsociaciĂ³n Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Explica que el costo del tratamiento incluye todo lo necesario para la atenciĂ³n de emergencia, terapia intensiva y recuperaciĂ³n del paciente enfermo por SARS CoV-2, como el costo de la estancia en el hospital, material mĂ©dico, medicamentos y los honorarios de la instituciĂ³n y mĂ©dicos. 

La suma del costo es variable dependiendo del caso y el hospital en el que se atienda al enfermo, aunque hay algunos casos extraordinarios en los que por complicaciones del paciente y servicios adicionales, el precio se ha llegado a inflar de manera desproporcionada, llegando hasta mĂ¡s de 5 millones de pesos, señalan informes de la AMIS.

Estas sumas, dice, son inalcanzables para la gran mayorĂ­a de la poblaciĂ³n, pues pocos disponen de esta capacidad econĂ³mica, “por eso es que cobran mĂ¡s relevancia los seguros”.

Hasta el 10 de julio de 2020, las aseguradoras que operan en MĂ©xico, dijo Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, han indemnizado a 54 queretanos con seguro de gastos mĂ©dicos que se han enfermado de coronavirus y que han requerido de atenciĂ³n mĂ©dica urgente en hospitales privados.

La SecretarĂ­a de Salud del estado de QuerĂ©taro reportĂ³ hasta el 10 de julio un total  de 2 mil 623 casos acumulados de Covid-19.

Estos 54 casos que han sido indemnizados en QuerĂ©taro representan 2% del total registrado el sector de asegurados   en  la entidad en el rubro de gastos mĂ©dicos.

En indemnizaciones por seguro se han pagado 32 millones 604 mil 829 pesos a queretanos que se han enfermado de Covid-19, cifra equivale a 2% del total pagado a nivel nacional por las empresas aseguradoras.

Hasta la fecha, la ComisiĂ³n Nacional para la ProtecciĂ³n y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa que son 16 aseguradoras que han confirmado la cobertura del Covid-19 en sus seguros de gastos mĂ©dicos mayores.

Entre sus coberturas se incluyen consultas mĂ©dicas, hospitalizaciĂ³n y en algunos casos la prueba del Covid-19 hasta el domicilio del asegurado.

La pandemia en MĂ©xico, señala Iñaki PĂ©rez, CEO de ahorraseguros.mx, dice que no ha sido controlada, y mientras los casos de nuevos infectados y defunciones aumentan progresivamente todos los dĂ­as, la saturaciĂ³n de los hospitales pĂºblicos es una preocupaciĂ³n, por lo que muchas personas han tenido que voltear a las instituciones privadas.

Por ello, agrega que las aseguradoras han tomado un papel fundamental en el apoyo a la poblaciĂ³n y el combate de esta pandemia en nuestro paĂ­s. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES