De 400 mil a 5 mdp, el costo por tratamiento Covid en un hospital privado


El tratamiento de Covid-19 en un hospital privado cuesta entre 400 mil y 5 millones de pesos, cantidad inalcanzable para la mayoría de la población de este país, señala la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Explica que el costo del tratamiento incluye todo lo necesario para la atención de emergencia, terapia intensiva y recuperación del paciente enfermo por SARS CoV-2, como el costo de la estancia en el hospital, material médico, medicamentos y los honorarios de la institución y médicos. 

La suma del costo es variable dependiendo del caso y el hospital en el que se atienda al enfermo, aunque hay algunos casos extraordinarios en los que por complicaciones del paciente y servicios adicionales, el precio se ha llegado a inflar de manera desproporcionada, llegando hasta más de 5 millones de pesos, señalan informes de la AMIS.

Estas sumas, dice, son inalcanzables para la gran mayoría de la población, pues pocos disponen de esta capacidad económica, “por eso es que cobran más relevancia los seguros”.

Hasta el 10 de julio de 2020, las aseguradoras que operan en México, dijo Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, han indemnizado a 54 queretanos con seguro de gastos médicos que se han enfermado de coronavirus y que han requerido de atención médica urgente en hospitales privados.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro reportó hasta el 10 de julio un total  de 2 mil 623 casos acumulados de Covid-19.

Estos 54 casos que han sido indemnizados en Querétaro representan 2% del total registrado el sector de asegurados   en  la entidad en el rubro de gastos médicos.

En indemnizaciones por seguro se han pagado 32 millones 604 mil 829 pesos a queretanos que se han enfermado de Covid-19, cifra equivale a 2% del total pagado a nivel nacional por las empresas aseguradoras.

Hasta la fecha, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa que son 16 aseguradoras que han confirmado la cobertura del Covid-19 en sus seguros de gastos médicos mayores.

Entre sus coberturas se incluyen consultas médicas, hospitalización y en algunos casos la prueba del Covid-19 hasta el domicilio del asegurado.

La pandemia en México, señala Iñaki Pérez, CEO de ahorraseguros.mx, dice que no ha sido controlada, y mientras los casos de nuevos infectados y defunciones aumentan progresivamente todos los días, la saturación de los hospitales públicos es una preocupación, por lo que muchas personas han tenido que voltear a las instituciones privadas.

Por ello, agrega que las aseguradoras han tomado un papel fundamental en el apoyo a la población y el combate de esta pandemia en nuestro país. 

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario