Boleros de SCLC piden que los dejen trabajar


San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores del calzado hicieron un llamado a las autoridades para que les permitan trabajar por lo menos sobre el perímetro del Parque Central, ya que llevan varios meses acceso a sus puestos de aseo y eso hace que atraviesen una difícil situación económica.

Al respecto, Asunción Morales Sánchez “Don Chón”, uno de los boleros de antaño en San Cristóbal, dijo que una opción sería que los dejaran trabajar en la orilla del parque debajo de los árboles, por qué no ven para cuándo vayan a abrir el Centro.

Comentó que entre los dos grupos de boleros son alrededor de 80, de los cuales están sufriendo económicamente unos 20, ya que los otros han buscado otros oficios para poder mantener a sus familias y otros están buscando la manera de vivir.

“Yo me mantengo con el poco periódico que vendo, pero muchos ya no están vendiendo, en un día sin pandemia llego a hacer unos 100, 150 pesos, no más, pero ahora nos han quitado todo eso y necesitamos ganar para poder vivir, anteriormente vendía entre 30 y 40 periódicos, pero ahorita todo es muy difícil.

Finalmente, insistió en buscar la manera para sostenerse y una solución sería que les dieran permiso trabajar frente a Catedral de 8 de la mañana a 3 de la tarde, “no nos dan chance en otro lado, además no nos conviene otro lugar, porque estamos arraigados en el Centro, además de que otros parques también se encuentran cerrados”.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario