Alumnos de la primaria "José Vasconcelos" participan en la liberación de crías de tortuga golfina - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 28 de octubre de 2019

Alumnos de la primaria "José Vasconcelos" participan en la liberación de crías de tortuga golfina










Alumnos de la primaria "José Vasconcelos" participan en la liberación de crías de tortuga golfina

  
Janet Hernández Cruz

Alumnos, padres de familia   y maestros de la escuela  primaria del estado "José Vasconcelos Calderón",  perteneciente a la supervisoría escolar 005 de San Cristóbal de Las Casas, participaron en el Campamento de Cuidado y Conservación de la Tortuga Golfina en Puerto Arista Chiapas.

En donde visitaron las instalaciones y recibieron pláticas por parte del personal técnico representado por el biólogo Luis Arturo Álvarez Márquez, quién dio a conocer  la historia de la fundación del campamento, así como todos los trabajos que se realizan para garantizar el cuidado y conservación de esta especie marina.

Los visitantes participaron en la liberación a la mar de 500 crías de tortugas golfina y en la elaboración de  diferentes modelos  de tortugas diseñadas a base  de  arena. El objetivo primordial  de la visita al campamento fue la de crear  consciencia en todos los seres humanos para cuidar esta  importante especie, no contaminando, comercializando y consumiendo huevos de tortuga.

Así también participar en diversas campañas para su conservacion, entre otras acciones más que permitan que las generaciones venideras puedan aún disfrutar de esta maravillosa especie. 

"Los alumnos previo al inicio de estás actividades compartieron tiempo libre  jugando y bañándose en el chapoteadero, la alberca, la playa y la mar", así lo informó el director de está institución educativa,
Martín Jiménez Hernández, quien también agradeció el apoyo brindado del Secretario General  del  SNTE,(sección 40) y de 
Fernando Pérez Jonapá, quien siempre ha apoyado desde la trinchera en donde se encuentre  está institución educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES