ENLACES DE INTERES

Header Ads

AL PUEBLO DE CHALCHIHUITAN, CHIAPAS.


AL PUEBLO DE CHALCHIHUITAN, CHIAPAS.
A la Ciudadanía Chiapaneca, Autoridades Estatales y Municipales, Tradicionales, Pasados y Escribanos; Pobladores en general, Mujeres y Hombres del Pueblo de Chalchihuitán, Chiapas; sus nuevos Concejales Municipales, en cumplimiento al mandato de la Asamblea del Pueblo y las Leyes Constitucionales de nuestro País y nuestro Estado, les informamos:
Que, desde el primer momento en que tomamos posesión del nuevo gobierno municipal, estamos trabajando a cada minuto del día, en beneficio de todos nuestros hermanos chalchihuitecos; sus nuevos funcionarios y servidores municipales hemos realizado, paso a paso, las acciones legales necesarias para que nuestro gobierno municipal funcione adecuadamente y estemos en condiciones de cumplirle a quienes nos mandatan, que es nuestro pueblo.
Ya hemos procedido ante las autoridades correspondientes del Congreso del Estado, la Secretaria General de Gobierno, la Auditoria Superior del Estado, la Tesorería de Hacienda del Estado, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el Tribunal Superior Agrario, el DIF del Estado de Chiapas, la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Estado, el Instituto de Administración Publica, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Electricidad, entre otras dependencias, para realizar los trámites legales y gestionar la ejecución de obras y acciones que, en el ámbito de nuestra competencia, reclaman el bien público y los intereses de nuestro Municipio de Chalchihuitán.
Lo mejor de todo es que, a pocos días de iniciar esta nueva gestión administrativa, estamos avanzando a grandes pasos, ya hemos logrado el registro de firmas y trámite de la contabilidad municipal y la administración de los recursos federales que son propiedad del pueblo chalchihuiteco; ya estamos prestos a realizar la entrega y distribución legal de los alimentos propios de los programas de Desayunos Escolares, Barriguita llena, Atención Alimentaria a Población en Riesgo, Desamparo y Vulnerables; Menores de 5 años y Maternidad Segura; acciones que la anterior administración dejo de desatender por más de nueves meses del presente año. 
Les comunicamos que, hasta este día, NO se ha hecho la Entrega Recepción, legal y formal, de los bienes muebles e inmuebles, documentales y demás, que la ley les obliga a los funcionarios de la anterior administración municipal. También ya hemos solicitado la intervención de las autoridades legislativas y del órgano de Fiscalización para sus efectos legales.
Es por esta razón que, DESMENTIMOS todas y cada una de las infundadas manifestaciones que se hacen a diario en las REDES Sociales en contra de los Concejales y Funcionarios Públicos de esta nueva administración. 
Es MENTIRA que, hayan DETENIDO a ninguno de los Concejales Municipales. Es MENTIRA que la Concejal Presidenta este incitando o haya incitado a la VIOLENCIA. Es MENTIRA que estemos imponiendo MULTAS o EXPULSIONES a nadie de los pobladores de nuestro pueblo, incluso a los exregidores o exfuncionarios municipales por organizarse o ejercer su derecho de ejercer la libertad de expresión; es MENTIRA que nos hayan detenido, a la Concejal Presidenta o sus funcionarios, por portación ilegal de un arsenal de armas; entre otras mentiras que han publicado y siguen publicando en las redes sociales. 
Para esto existen las leyes y sus procedimientos legales, para castigar a los delincuentes y no seguir permitiendo la impunidad en que han incurrido las anteriores autoridades municipales; lo cual seguimos invocando para castigar con todo el peso de la ley a quienes han caído en peculado y otros delitos de orden penal.  
Estas son manifestaciones infundadas y desesperadas de quienes han visto truncadas sus aspiraciones de poder y ejercicio indebido de los recursos públicos que, SON PROPIEDAD DEL PUEBLO, y que ahora ya no pueden disponer arbitrariamente de esos dineros públicos.
Lo que les informamos es que, seguirán las indagatorias legales y sus consecuencias con las AUDITORIAS correspondientes al año 2019, y entonces veremos la realidad y la VERDAD saldrá adelante. 
Al pueblo de Chalchihuitan y del Estado de Chiapas le pedimos que:
No estén creyendo en esas mentiras y demás atrocidades que, a diario se están publicando en las redes sociales.
Tengan la confianza y la plena seguridad de que, con este nuevo Concejo Municipal, legalmente decretado por el H. Congreso del Estado, sabremos cumplir con los compromisos legales que hemos asumido en beneficio de todos nuestros conciudadanos chalchihuitecos.
Promoveremos el desarrollo y bienestar de nuestras comunidades, una a una y a su debido tiempo, este mismo año cumpliremos con obras y acciones que detonaran el crecimiento y progreso de nuestras comunidades.
Con Honestidad y Desarrollo promovemos la Unidad del Pueblo. Vamos juntos por la 4ª Transformación de nuestro pueblo, trabajando unidos con nuestro Gobernador y nuestro Presidente de la Republica.
RESPETUOSAMENTE

LAS AUTORIDADES CONCEJALES y FUNCIONARIOS MUNICIPALES


C. Sara Núñez Sánchez - Concejal Presidenta 
C. Lucio Gómez Sánchez – Concejal Síndico
C. Irma Díaz Hernández – Concejal Regidora
C Rogelio Pérez Núñez - Concejal Regidor
C. Patricia Pérez Pérez -  Concejal Regidora
C. Gerónimo Luna Sánchez – Tesorero Municipal
C. Mauricio García Pérez – Secretario Municipal
C. Paulina Díaz Gómez – Presidenta del DIF Municipal
C. Melchor Pérez Pérez – Director de Obras Públicas Municipales
C. María Pérez Hernández – Juez de Paz y Conciliación Indígena
C. Jorge Antonio Pérez Díaz – Presidente del Comisariado de Bienes Comunales 

Chalchihuitan, Chiapas; a 03 de Septiembre del 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios