AL PUEBLO DE CHALCHIHUITAN, CHIAPAS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 3 de octubre de 2019

AL PUEBLO DE CHALCHIHUITAN, CHIAPAS.


AL PUEBLO DE CHALCHIHUITAN, CHIAPAS.
A la CiudadanĂ­a Chiapaneca, Autoridades Estatales y Municipales, Tradicionales, Pasados y Escribanos; Pobladores en general, Mujeres y Hombres del Pueblo de ChalchihuitĂ¡n, Chiapas; sus nuevos Concejales Municipales, en cumplimiento al mandato de la Asamblea del Pueblo y las Leyes Constitucionales de nuestro PaĂ­s y nuestro Estado, les informamos:
Que, desde el primer momento en que tomamos posesiĂ³n del nuevo gobierno municipal, estamos trabajando a cada minuto del dĂ­a, en beneficio de todos nuestros hermanos chalchihuitecos; sus nuevos funcionarios y servidores municipales hemos realizado, paso a paso, las acciones legales necesarias para que nuestro gobierno municipal funcione adecuadamente y estemos en condiciones de cumplirle a quienes nos mandatan, que es nuestro pueblo.
Ya hemos procedido ante las autoridades correspondientes del Congreso del Estado, la Secretaria General de Gobierno, la Auditoria Superior del Estado, la TesorerĂ­a de Hacienda del Estado, el Instituto Nacional de los Pueblos IndĂ­genas, el Tribunal Superior Agrario, el DIF del Estado de Chiapas, la ComisiĂ³n de Caminos e Infraestructura HidrĂ¡ulica del Estado, el Instituto de AdministraciĂ³n Publica, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la ComisiĂ³n Federal de Electricidad, entre otras dependencias, para realizar los trĂ¡mites legales y gestionar la ejecuciĂ³n de obras y acciones que, en el Ă¡mbito de nuestra competencia, reclaman el bien pĂºblico y los intereses de nuestro Municipio de ChalchihuitĂ¡n.
Lo mejor de todo es que, a pocos dĂ­as de iniciar esta nueva gestiĂ³n administrativa, estamos avanzando a grandes pasos, ya hemos logrado el registro de firmas y trĂ¡mite de la contabilidad municipal y la administraciĂ³n de los recursos federales que son propiedad del pueblo chalchihuiteco; ya estamos prestos a realizar la entrega y distribuciĂ³n legal de los alimentos propios de los programas de Desayunos Escolares, Barriguita llena, AtenciĂ³n Alimentaria a PoblaciĂ³n en Riesgo, Desamparo y Vulnerables; Menores de 5 años y Maternidad Segura; acciones que la anterior administraciĂ³n dejo de desatender por mĂ¡s de nueves meses del presente año. 
Les comunicamos que, hasta este dĂ­a, NO se ha hecho la Entrega RecepciĂ³n, legal y formal, de los bienes muebles e inmuebles, documentales y demĂ¡s, que la ley les obliga a los funcionarios de la anterior administraciĂ³n municipal. TambiĂ©n ya hemos solicitado la intervenciĂ³n de las autoridades legislativas y del Ă³rgano de FiscalizaciĂ³n para sus efectos legales.
Es por esta razĂ³n que, DESMENTIMOS todas y cada una de las infundadas manifestaciones que se hacen a diario en las REDES Sociales en contra de los Concejales y Funcionarios PĂºblicos de esta nueva administraciĂ³n. 
Es MENTIRA que, hayan DETENIDO a ninguno de los Concejales Municipales. Es MENTIRA que la Concejal Presidenta este incitando o haya incitado a la VIOLENCIA. Es MENTIRA que estemos imponiendo MULTAS o EXPULSIONES a nadie de los pobladores de nuestro pueblo, incluso a los exregidores o exfuncionarios municipales por organizarse o ejercer su derecho de ejercer la libertad de expresiĂ³n; es MENTIRA que nos hayan detenido, a la Concejal Presidenta o sus funcionarios, por portaciĂ³n ilegal de un arsenal de armas; entre otras mentiras que han publicado y siguen publicando en las redes sociales. 
Para esto existen las leyes y sus procedimientos legales, para castigar a los delincuentes y no seguir permitiendo la impunidad en que han incurrido las anteriores autoridades municipales; lo cual seguimos invocando para castigar con todo el peso de la ley a quienes han caĂ­do en peculado y otros delitos de orden penal.  
Estas son manifestaciones infundadas y desesperadas de quienes han visto truncadas sus aspiraciones de poder y ejercicio indebido de los recursos pĂºblicos que, SON PROPIEDAD DEL PUEBLO, y que ahora ya no pueden disponer arbitrariamente de esos dineros pĂºblicos.
Lo que les informamos es que, seguirĂ¡n las indagatorias legales y sus consecuencias con las AUDITORIAS correspondientes al año 2019, y entonces veremos la realidad y la VERDAD saldrĂ¡ adelante. 
Al pueblo de Chalchihuitan y del Estado de Chiapas le pedimos que:
No estĂ©n creyendo en esas mentiras y demĂ¡s atrocidades que, a diario se estĂ¡n publicando en las redes sociales.
Tengan la confianza y la plena seguridad de que, con este nuevo Concejo Municipal, legalmente decretado por el H. Congreso del Estado, sabremos cumplir con los compromisos legales que hemos asumido en beneficio de todos nuestros conciudadanos chalchihuitecos.
Promoveremos el desarrollo y bienestar de nuestras comunidades, una a una y a su debido tiempo, este mismo año cumpliremos con obras y acciones que detonaran el crecimiento y progreso de nuestras comunidades.
Con Honestidad y Desarrollo promovemos la Unidad del Pueblo. Vamos juntos por la 4ª TransformaciĂ³n de nuestro pueblo, trabajando unidos con nuestro Gobernador y nuestro Presidente de la Republica.
RESPETUOSAMENTE

LAS AUTORIDADES CONCEJALES y FUNCIONARIOS MUNICIPALES


C. Sara NĂºĂ±ez SĂ¡nchez - Concejal Presidenta 
C. Lucio GĂ³mez SĂ¡nchez – Concejal SĂ­ndico
C. Irma DĂ­az HernĂ¡ndez – Concejal Regidora
C Rogelio PĂ©rez NĂºĂ±ez - Concejal Regidor
C. Patricia PĂ©rez PĂ©rez -  Concejal Regidora
C. GerĂ³nimo Luna SĂ¡nchez – Tesorero Municipal
C. Mauricio GarcĂ­a PĂ©rez – Secretario Municipal
C. Paulina DĂ­az GĂ³mez – Presidenta del DIF Municipal
C. Melchor PĂ©rez PĂ©rez – Director de Obras PĂºblicas Municipales
C. MarĂ­a PĂ©rez HernĂ¡ndez – Juez de Paz y ConciliaciĂ³n IndĂ­gena
C. Jorge Antonio PĂ©rez DĂ­az – Presidente del Comisariado de Bienes Comunales 

Chalchihuitan, Chiapas; a 03 de Septiembre del 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES